Cercanías Madrid corta el servicio en la T4 durante más de cuatro horas por una amenaza de suicidio

  • La circulación, que había sido interrumpida "por orden gubernativa" se ha reanudado en torno a las 18.50.
  • Según han contado varios testigos un hombre amenazaba con arrojarse a las vías desde gran altura.
El hombre que amenaza con suicidarse en la T4 del Barajas
Un hombre amenaza con suicidarse en la T4 de Barajas (en primer plano)
Twitter / @ACJaime

El tramo de cercanías que discurre entre la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Fuente de la Mora se ha visto interrumpido desde las 14.00 horas de este jueves en ambos sentidos por la presencia de un hombre que pretendía lanzarse al vacío, según han confirmado Renfe y un testigo presencial. En torno a las 18:50 de la tarde el tramo se ha reabierto de nuevo a la circulación.

Según cuenta Jaime Álvarez, autor de la foto que encabeza este texto y testigo de los hechos, sobre las dos de la tarde, se desplegó un gran dispositivo policial en torno a la parada de taxis de la zona de llegadas de la T4 del aeropuerto. Allí, un hombre había traspasado la valla que salva una caída de varios metros entre la parada de taxis y las vías del tren (que se encuentran en una planta inferior) y amenazaba con arrojarse al vacío.

"Se le veía haciendo aspavientos y gritando", ha contado Jaime a 20minutos  en una conversación telefónica. Según explica, otro hombre que llegó después del despliegue policial (que aparece en la imagen) se acercó para dialogar con él.

El corte ha afectado a las líneas C-1 y C-10 durante más de cuatro horas entre Fuente de la Mora y la T4. La frecuencia de paso entre las estaciones de Chamartín y Cueva de la Mora se ha visto también alterada con intervalos de espera de 30 minutos entre trenes.

El servicio de Taxi, que se había visto afectado en un primer momento por la incidencia, ha funcionado con normalidad la mayor parte de la tarde, según ha podido constatar un taxista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento