Los nuevos efectos de la crisis

  • Las crisis se sigue notando de distinta forma en diversos sectores.
  • El número de inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados que quieren abandonar España y volver a su país de origen se ha disparado.
  • Mientras, McDonald's creará 4.000 empleos en Reino Unido por la demanda de clientes que tienen poco poder adquisitivo por la crisis.
  • Por último, la oferta de vuelos de las aerolíneas en todo el mundo disminuirá un 7% en el último trimestre de 2008.
La crisis sigue dando que hablar en diversos sectores. (ARCHIVO).
La crisis sigue dando que hablar en diversos sectores. (ARCHIVO).
ARCHIVO

Crisis. Es la palabra que más se oye durante los últimos meses en los que la desaceleración económica, como así ha definido el Gobierno a este periodo durante numerosas ocasiones, ha provocado diversos efectos que se han notado, sobre todo, en los bolsillos de los ciudadanos. El aumento de los gastos por la escalada de los precios del combustible, el encarecimiento de los alimentos y el mayor pago de las hipotecas se ha notado más que nunca.

Esta misma palabra se ha repetido este miércoles en los titulares de los medios de comunicación tras conocerse otras consecuencias derivadas de estos meses de recesión. Las más llamativa ha sido la anunciada por diversas ONGs que explican como el número de inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados que quieren abandonar España y volver a su país de origen se ha disparado a lo largo de este año.

Por ejemplo, indica Cruz Roja que durante todo este 2008 el número de inmigrantes que han retornado o están a punto de hacerlo (457) supera ya al total registrado en 2007 (447). Mientras, la cifra de repatriados podría superar el millar, si se sigue a este ritmo.

A McDonald's se sienta bien la crisis

Más curioso ha sido el anuncio realizado por la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's que ha informado este miércoles que creará 4.000 empleos en el Reino Unido en los próximos meses, para responder a la creciente demanda de clientes que tienen poco poder adquisitivo por la crisis crediticia.

La compañía estadounidense informó que está sirviendo comida a dos millones de personas más al mes en este país, en comparación con el verano del año pasado. El motivo es que muchos británicos están apretándose el cinturón y por ello optan por comer en restaurantes más baratos.

Por último, el sector aéreo. Según informó este miércoles la empresa de estadísticas aéreas Official Airline Guide (OAG), la oferta de vuelos de las aerolíneas en todo el mundo disminuirá un 7% en el último trimestre de 2008 demostrando una vez más que el sector afronta su peor crisis. Así, la firma especializada precisó que las líneas aéreas ofrecerán 59,7 millones de plazas menos en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, las aerolíneas, perjudicadas por la escalada de los precios del petróleo y la ralentización general de la economía, dejarán de operar rutas en 275 aeropuertos durante los últimos tres meses del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento