Aprobados 150.000 euros para financiar inversión y circulante de Pymes, emprendedores y autónomos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado una nueva línea de ayudas de reactivación económica dotada con 150.000 euros para facilitar el acceso a préstamos avalados para inversiones materiales y necesidades de capital circulante de Pymes, emprendedores y autónomos, a través de Iberaval S.G.R, dentro del programa ADE Financia.

Con esta subvención, la Consejería de Economía y Hacienda destina 3.150.000 euros, en 2019, para impulsar la actividad empresarial y económica mediante la bonificación de los costes financieros en estas operaciones.

Esta línea de ayudas ha permitido realizar, en lo que va de año, 408 operaciones de préstamo por valor de 60 millones de euros, con una inversión inducida de 65 millones y un empleo asociado superior a los 5.500 puestos de trabajo.

En concreto, el objetivo de esta nueva línea de ayudas es incrementar los fondos destinados a Pymes, emprendedores y autónomos, a través de préstamos avalados para inversiones materiales y el incremento de capital circulante que generen actividad económica y mantengan o generen empleo con un crédito entre los 6.000 y los 700.000 euros, un plazo de amortización de entre 12 y 120 meses y una bonificación total máxima del 2,5 %.

Esta nueva línea de ayudas se suma a los 3 millones de euros aprobados ya durante este ejercicio por el ICE, para facilitar el acceso de Pymes, emprendedores y autónomos a préstamos avalados para la inversión y a las necesidades de capital circulante.

Dado el avanzado grado de ejecución de estas subvenciones, cercano al 100 %, es necesario incrementar la dotación económica para continuar formalizando operaciones hasta la finalización de su vigencia, con la previsión de alcanzar un total de 500 operaciones de préstamo, en este ejercicio, con la nueva aportación.

Este apoyo a la inversión y el incremento de capital circulante tiene una importante demanda entre los emprendedores, autónomos y pymes de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento