Duque lamenta el fallecimiento de Margarita Salas, "gran referente" de la investigación en España

El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, ha lamentado el fallecimiento de la científica Margarita Salas, de la que ha dicho que era "el gran referente" de la investigación española y "un orgullo de los científicos españoles". Así, ha calificado la noticia del deceso de "choque muy grande" y ha puesto en valor que la investigadora trajera "savia nueva de Estados Unidos", que "aprendió con Severo Ochoa".
Pedro Duque, junto al recto Manuel Palomar en la UA.
Pedro Duque, junto al recto Manuel Palomar en la UA.
PSOE

"Nunca morirá porque las personas que tienen una creatividad y hacen nuevas cosas por la humanidad, sus documentos se citarán durante los próximos siglos, y de esa manera la recordaremos", ha asegurado.

Además, a preguntas de los medios durante una visita de campaña electoral en la Universidad de Alicante (UA), ha resaltado que ha sido "la primera mujer científica famosa" que ha tenido España y "un enorme referente para las mujeres que se han dedicado a la ciencia".

En ese sentido, ha recordado que trabajó en la investigación en áreas como la bioquímica y la genética y que ahí es donde se concentran más mujeres y donde se dan las cotas de "mayores éxitos"."Necesitamos más referentes como ella en informática e ingeniería para que haya mucho más talento femenino aprovechado", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento