Detenido en Burgos por cuatro robos en domicilios a los que accedía cuando los propietarios estaban dentro

Un varón de 35 años cuya identidad responde a las iniciales J.R.H.H. ha sido detenido como presunto autor de cuatro robos con fuerza cometidos entre los meses de julio y octubre en domicilios de Burgos a los que accedía a través de una ventana de la planta baja cuando los propietarios estaban en el interior, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Según han apuntado las mismas fuentes, el hecho de que la vivienda escogida estuviera habitada por sus propietarios en ese momento no disuadía a J.R.H.H. de entrar para merodear por las distintas estanciasy elegir y guardar el botín, como joyas, dinero y efectos de valor.

Tras las denuncias presentadas por las víctimas, los investigadoresrealizaron las oportunas gestiones que permitieron concluir que en todos los casos se daban "circunstancias y elementos comunes" que apuntaban a un mismo autor, a lo que se sumó la descripción física coincidente aportada por los denunciantes.

Según han informado las mismas fuentes, en total se han podido esclarecer policialmente cuatro hechos y, salvo en el último, ocurrido el pasado mes de octubre, en los tres anteriores "el caco" fue sorprendido en el interior de los domicilios por sus propietarios a los que en alguna ocasión "no dudó en empujar o amenazar antes de huir".

La Policía Nacional ha asegurado que no es la primera detención de este hombre que cuenta con una extensa lista de antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento