El PP destaca el esfuerzo del Área Sanitaria Norte al reducir las listas de espera de 800 a cero en seis meses

El PP de Pozoblanco (Córdoba) ha mostrado este martes su respaldo a la gestión de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que "desde que se conformó el nuevo gobierno del cambio ha logrado que aquellas personas que lleven más de un año en lista de espera y están fuera de decreto de cobertura desciendan de 800 a cero desde junio al 31 de diciembre en el Área Sanitaria Norte".
Visita de Jesús Aguirre a Pozoblanco.
Visita de Jesús Aguirre a Pozoblanco.
PP
Visita de Jesús Aguirre a Pozoblanco.

En un comunicado, tras la visita de este lunes del consejero del área, Jesús Aguirre, a la localidad, el PP ha resaltado los avances que se han producido en este periodo, como en el volumen de contratación.

Los populares también han mostrado su "malestar por el legado que dejó el PSOE al frente de la Junta", a la vez que han destacado "la sensibilidad de la Consejería de Salud con el municipio, con la decisión de nombrar el nuevo centro de salud con el nombre de la pediatra Carmen Domínguez, primera doctora en la historia del municipio y persona muy querida en la localidad, que falleció la pasada primavera".

Igualmente, han valorado la renovación del convenio de la Junta con el Ayuntamiento de Pozoblanco y Faisem para el abordaje y tratamiento de las personas afectadas de trastornos de salud mental.

Al respecto, el presidente del PP pozoalbense y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, considera que "estos datos, estos compromisos y estas decisiones adoptadas por la Consejería demuestran que se están haciendo bien las cosas y que ahora estamos en el camino adecuado para poder tener una sanidad de calidad en esta tierra".

Cabello ha reconocido "enormemente el trabajo de todos los profesionales del Área Sanitaria Norte que cada día cuidan de nuestra salud, que es nuestro mayor tesoro", a la vez que ha elogiado "la importancia que la salud tiene en las políticas del PP y también en el programa electoral para los comicios del domingo".

Así, ha citado "la apuesta por la tarjeta sanitaria individual, válida para todo el Sistema Nacional de Salud, o el compromiso garantía de libertad de elección de médico y de centro sanitario en el marco del Sistema Nacional de Salud".

En cuanto a dependencia, el programa con el que concurre el PP propone una evaluación de la Ley de Dependencia y una revisión de su sistema de financiación, para abordar los cambios necesarios que permitan "una gestión ágil, común y sostenible en todas las comunidades autónomas".

Asimismo, los populares proponen garantizar la profesionalización en la atención a las personas y la consolidación de un sistema de servicios sociales eficiente, de modo que "las personas dependientes, mayores o con discapacidad cuenten con los servicios, recursos y plazas residenciales y en centros de día que precisen para su adecuada atención".

Por todo ello, desde el PP se comprometen a "contribuir a la creación de empleo estable, profesional y vocacional en el ámbito de la atención a la dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento