Un hombre con 'Síndrome de Diógenes' acumuló 22.500 kilos de basura en Sevilla

  • Cuando la basura no le cogía en la casa la amontó en la calle.
  • Llegó a bloquear la calle.
  • El Ayuntamiento de Sevilla ha retirado los residuos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla y la empresa de limpieza Lipasam realizaron una acción conjunta para retirar 22.500 kilos de basura que un vecino de la barriada hispalense de El Gordillo había acumulado durante meses, de tal forma que la montaña de residuos ocupaba casi en su totalidad la calle, lo que impedía el tránsito de los residentes de la zona.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, los técnicos municipales procedieron a retirar estos residuos tras las denuncias de Sanidad y los propios vecinos..

La acumulación de estos residuos -formados por tableros de madera, bidones de plástico, cartones, hierros y vidrios, entre otros- la realizaba un vecino de la barriada que responde a las iniciales J.M.C.R., de 60 años, que guardaba todo tipo de residuos que trasladaba en su propio vehículo hasta una vivienda de su propiedad, que era utilizada como almacén.

No dejaban entrar en el garaje de enfrente 

Una vez que la vivienda no podía acumular más basura, comenzó a amontonarla en el exterior sobre la fachada de la misma, hasta que la gran cantidad de residuos impedían, entre otras cuestiones, la entrada al garaje del vecino de enfrente, además de tratarse de un foco contra la salud pública.Además, la Policía Local hizo gestiones para localizar a los familiares de esta persona, y lograron contactar con un hermano que manifestó a los agentes que J.M.C.R. se encuentra

enfermo por Síndrome de Diógenes desde hace varios años, y que a la familia le resulta difícil poder evitarlo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento