Estepona celebra el V Trail Sierra Bermeja, que acoge el I Campeonato Nacional Militar de Carreras en Montaña

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, y el coronel del Ejercito del Aire, Jesús González, han presentado el V Trial Sierra Bermeja, que este año incluirá el I Campeonato Nacional Militar de Carreras en Montaña, tras el acuerdo alcanzado con el Consejo Superior del Deporte Militar.
García Urbano, alcalde de Estepona, presenta el I Campeonato Militar Nacional de Carreras en Montaña
García Urbano, alcalde de Estepona, presenta el I Campeonato Militar Nacional de Carreras en Montaña
AYTO DE ESTEPONA

El Ayuntamiento colabora con este evento deportivo, organizado por el Club Atletismo Estepona, el Club Deportivo Sierra Bermeja Trail y el Club de Montaña Cala Lui, y que tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre.

El I Campeonato Nacional Militar de Carreras en Montaña se llevará a cabo el 24 de noviembre y participarán los 100 mejores deportistas miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Los militares formarán siete delegaciones: Ejercito de Tierra, Armada, Ejército de Aire, Guardia Civil, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias y Órgano Central de la Defensa, según ha explicado el Coronel del Ejercito del Aire, Jesús González. Todas ellas disputarán la carrera más intensa y de mayor dificultad, la maratón Peridotita de 42 kilómetros.

Respecto al resto de pruebas, consistirán en cuatro carreras por montaña, un premio especial y una prueba no competitiva para niños. La primera carrera '1er Kilómetro Vertical' se celebrará el sábado 23 de noviembre, tiene 4,7 kilómetros un desnivel acumulado positivo de 1.070 metros y es la última prueba puntuable de 2019 de la Copa Andaluza de Kilómetro Vertical.

A esta le seguirán el resto de pruebas, que se realizarán el domingo, 24 de noviembre, como son la Bermeja, que se trata de una media maratón de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 860 metros, y la Peridotita, que es la prueba estrella y consiste en una maratón de 42 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 2.500 metros. En total más de 900 corredores competirán en el V Trail Sierra Bermeja.

También el domingo tendrá lugar la Bermejita, una carrera de iniciación de 11 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 450 metros. En esta edición como algo novedoso, esta carrera presentará una variante con carácter inclusivo y no competitivo destinada a atletas con diversidad funcional motora, sensorial o intelectual, los cuales realizarán el mismo recorrido salvo un tramo que requerirá un desvío.

Además, se celebrará un premio especial que será una prueba combinada para los corredores que finalicen la media maratón y el kilómetro vertical, y la Peque-Trail que está destinada a fomentar la práctica de esta modalidad deportiva entre los más pequeños.

El alcalde ha valorado el auge que está adquiriendo esta competición, lo que ha supuesto que en esta edición Estepona sea elegida como sede de este primer campeonato en el que se darán cita deportistas de elite tanto de las Fuerzas Armadas como de la Guardia Civil.

"Se trata de una prueba muy exigente, por las características del terreno, por lo que estamos convencidos de que vamos a vivir una intensa e interesante competición, en un entorno especial y singular como es Sierre Bermeja", ha sostenido.

Ha destacado el carácter que la organización ha dado a esta competición, ya que la carrera denominada Bermejita se abrirá a la participación de atletas con diversidad funcional motora, sensorial o intelectual.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Sierra Bermeja Trail, Juan Serrano, ha señalado que las inscripciones, que están abiertas hasta el 17 de noviembre, se pueden realizar por Internet a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento