Arranca el "Otoño Feminista" con un encuentro entre asociaciones y miembros de los CIAM

El Hogar Virgen de los Reyes ha acogido este martes el primero de los encuentros del ciclo 'Tejiendo Redes' que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha programado dentro del calendario de eventos del Otoño Feminista 2019.
Arranca el Otoño feminista de Sevilla
Arranca el Otoño feminista de Sevilla
AYUNTAMIENTO
Arranca el Otoño feminista de Sevilla

Este ciclo se desarrolla con motivo del 25N, Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres, y pretende reforzar la de conexión entre las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de los diferentes distritos y los profesionales que trabajan en los Centros de Atención Integral a la Mujer (CIAM), que según el Ayuntamiento hispalense pasarán en enero de seis a ocho merced a la largamente demandada ampliación de este servicio.

"El Otoño Feminista sale a los barrios tejiendo redes y espacios comunes de solidaridad e igualdad, consolidando el trabajo de las asociaciones en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, así como su relación con los CIAM, que se configuran como una de las redes más importantes de toda España con su extensión. Queremos reforzar nuestra coordinación y establecer estrategias comunes que den respuestas a los problemas reales de las mujeres de Sevilla adaptadas a cada uno de nuestros barrios", ha destacado la concejal Adela Castaño.

Con esta premisa se han diseñado dos jornadas de trabajo distribuidos por zonas geográficas que este martes abarcaban a Macarena, Casco Antiguo, Triana y Los Remedios. Seguirá la cita del próximo jueves en el Centro Cívico Su Eminencia para las zonas de influencia de Nervión, Sur-Bellavista, Cerro-Amate y Este-Alcosa-Torreblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento