Vox advierte de que los datos del paro "son los peores desde 2012"

El candidato de Vox al Congreso por Asturias, José María Figaredo, ha lamentado este martes el ascenso del paro en España en 98.000 personas en el mes de octubre calificando los datos como "los peores resultados nacionales desde el año 2012". Así se ha manifestado el responsable de Vox durante su recorrido electoral por Pola de Siero y su visita al mercado poleso.
El cabeza de lista de Vox en Asturias al Congreso de los Diputados, José María Figaredo, durante el reparto de folletos de campaña electoral en Gijón
El cabeza de lista de Vox en Asturias al Congreso de los Diputados, José María Figaredo, durante el reparto de folletos de campaña electoral en Gijón
EUROPA PRESS
El cabeza de lista de Vox en Asturias al Congreso de los Diputados, José María Figaredo, durante el reparto de folletos de campaña electoral en Gijón

"La situación es crítica y la realidad es que acecha el fantasma de la crisis económica ante la nula y nefasta gestión socialista", y ha añadido que el candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez "pasó durante el debate de candidatos de puntillas sobre el paro y el empleo". "No nos sorprende porque llevaba un discurso preparado de casa y lo que hizo fue un monólogo".

En Asturias, el número de personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha aumentado un 3,69 por ciento en el mes de octubre en comparación con el valor registrado en septiembre, hasta los 70.062 parados, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En referencia al debate, Figaredo ha incidido en que Santiago Abascal ha lanzado al presidente del Gobierno muchas preguntas, muy directas, "y en todo momento Pedro Sánchez evadió y evitó responder y, por supuesto, seguimos sin respuesta para la crisis territorial y nacional de Cataluña; seguimos sin respuesta para los problemas de verdad del empleo en España pero, eso sí, las exhumaciones de los muertos las tenemos encima de la mesa todos los días. Pero sobre los problemas importantes que preocupan a los españoles, absoluto silencio".

Volviendo a temas económicos, Figaredo ha resaltado que Pedro Sánchez "dejó claro que su gestión va a ser un monólogo y esta situación entronca con la situación de Asturias y de Pola de Siero. El área central de Asturias es la zona más poblada y pese a ello ya se dejan sentir los problemas económicos que se nos vienen encima".

Frente a las políticas socialistas, el candidato de Vox al Congreso de los Diputados, ha explicado que "necesitamos blindar los servicios públicos, blindar las pensiones, y para ello, tenemos que elegir necesariamente o el sistema autonómico o nuestras pensiones, tenemos que recortar el bienestar de los políticos, tenemos que cortar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y a las organizaciones patronales para el que dinero de los españoles se gaste en lo que realmente es importante", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento