La consejera de Presidencia de Aragón dice que hay que "redoblar esfuerzos" para luchar contra la violencia machista

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha abogado por "redoblar esfuerzos" para luchar contra la violencia machista, tras lamentar el último caso, ocurrido en Zaragoza, en la medianoche del domingo al lunes por el que una mujer de 25 años ha sido apuñalada por su pareja.

La joven evoluciona de forma favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Fue agredida por su pareja, un hombre de 26 años, que, tras apuñalarla en su domicilio y en la vía pública, se subió a una grúa-torre de una obra ubicada desde donde se suicidó.

Pérez ha lamentado y rechazado las "violencias machistas" que "día sí y día también" tienen lugar y que protagonizan "gran parte del eco mediático y social", que "nos alarman y alertan nuevamente". Según ha dicho, "debemos redoblar esfuerzos en esa lucha contra la desigualdad y contra la violencia machista".

Además, se ha felicitado de que la mujer se esté recuperando y de que su vida no corra peligro. "Este caso nos ha tocado muy cerca", ha comentado, para desearle una "pronta" mejoría y que "pueda renovar su vida, reanudarla con normalidad, en plena libertad y con los derechos absolutamente garantizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento