Detienen a un joven de 20 años como presunto autor de dos incendios forestales

  • Es vecino del núcleo de población de Estación de Cortes de la Frontera.
  • Se le considera autor de los dos siniestros ocurridos el pasado jueves en un radio de 20 kilómetros y de otros cuatro conatos el viernes.
  • Es el segundo arresto en la provincia en menos de una semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto autor de dos incendios forestales que se originaron el jueves en Málaga, en un radio de apenas
20 kilómetros, en los municipios de
Jimera de Líbar y de Cortes de la Frontera, en la Serranía de Ronda.

Además de estos dos sucesos, que afectaron a una superficie de 17 hectáreas, el detenido, vecino del núcleo de población de Estación de Cortes de la Frontera, intentó provocar con un mechero de gas otros cuatro por la zona en la noche del viernes, según la Consejería de Medio Ambiente.

Estos cuatro conatos de fuego fueron sofocados por un equipo de vigilancia camuflado que trabajaba en la zona, tras la sospecha de intencionalidad.

Pillado en su coche

La Policía Autonómica detuvo al presunto pirómano cuando viajaba en un vehículo negro y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial por los dos incendios anteriores. El más importante afectó a 15 hectáreas de matorral y encinar en Jimera de Líbar, mientras que el de Cortes de la Frontera se extendió por dos hectáreas de superficie de olivar.

Segunda detención

Es segundo arresto, en menos de una semana, que se produce en Málaga por incendios provocados. El primero, el de unhombre de 45 años que presuntamente originó otro incendio el mismo jueves en Casarabonela, cuando quemaba restos de podas sin autorización. Afectó a 0,3 hectáreas de vegetación de ribera y 0,7 hectáreas de terreno agrícola en el paraje Cortijo Membrillo.

En lo que va de año ya son 28 los detenidos por su presunta implicación en incendios forestales. El delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, destacó la rapidez y la eficacia con la que se ha actuado en estos incendios, ya que en cuatro días se han aclarado tres casos y se ha detenido a estas dos personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento