CaixaBank entrega un total de 215 kits de material escolar a niños sin recursos en Huesca y Teruel

CaixaBank, a través de Obra Social 'la Caixa', ha hecho entrega de un total de 215 kits de material escolar a niños y niñas sin recursos de las provincias de Huesca y Teruel valorados en 2.000 euros. Esta contribución se suma al total establecido en Aragón, que asciende a más de 3.000 euros, destinados a favorecer a 350 escolares.

Así lo ha señalado la entidad social en una nota de prensa, en la que han indicado que el objetivo de esta acción es apoyar la adquisición de material escolar a estudiantes de primaria cuyas familias están en riesgo de exclusión.

En la provincia de Teruel, CaixaBank ha realizado la entrega 65 kits de material escolar, valorados en 600 euros, a través de Cruz Roja y Cruz Blanca. En la provincia de Huesca, la donación se ha realizado a través de Cáritas y Cruz Blanca, a los que se les ha entregado 150 kits de material escolar, por valor de 1.400 euros.

En este sentido, el responsable territorial de Acción Social de CaixaBank en Aragón-La Rioja, Javier Muñoz Pescador, ha calificado a la educación como "un pilar básico para el futuro de todos los niños y niñas". Por eso, desde CaixaBank, "queremos facilitar la vuelta al colegio de aquellas familias que se encuentran en situaciones más desfavorecidas", ha añadido.

Además, CaixaBank cuenta con un diversos programas orientados a paliar la pobreza infantil, como 'CaixaProinfancia', con el que el pasado mes de septiembre la Fundación Bancaria 'la Caixa' facilitó un total de 1.968 kits de material escolar a niños y niñas de la provincia de Zaragoza.

La entidad social también busca favorecer el empleo a través del programa 'Incorpora' y ayudar a los mayores fomentando el envejecimiento activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento