Beltrán Pérez avisa de que la regulación de los patinetes no logra "ordenar" la movilidad eléctrica

Ante la entrada en vigor este martes de la modificación acometida por el Ayuntamiento hispalense en la ordenanza de Circulación para regular los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal, una regulación publicada el pasado 14 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, ha opinado que la misma no logra "ordenar" la movilidad eléctrica y ha pedido "mano dura contra los patinetes tirados en las aceras y la invasión de zonas peatonales o carril bici con patinetes que no puedan circular por él", pero también "promoción para la movilidad eléctrica" como "futuro" en materia de locomoción urbana.
Patinete en plena avenida de la Constitución
Patinete en plena avenida de la Constitución
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Patinete en plena avenida de la Constitución

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha recordado que el PP se abstuvo en la votación plenaria correspondiente a la aprobación definitiva de la modificación acometida en la ordenanza de Circulación para regular los patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal, cuya entrada en vigor se hace efectiva este martes.

Groso modo, la nueva regulación promovida por el Ayuntamiento estipula que los patinetes eléctricos con sillín sólo podrán circular por la calzada y deberán cumplir la normativa relativa a los ciclomotores convencionales, mientras los patinetes sin sillín con una potencia máxima de 250 vatios (W) podrán transitar por las vías ciclistas a un máximo de 15 kilómetros por hora, aunque no podrán hacerlo por las aceras ni zonas peatonales o calzadas -salvo por los espacios declarados Zona 30 o 20-, ni podrán ser usados por menores de 15 años, a excepción de que vayan acompañados por un adulto, con casco y por el carril bici.

En el caso de los vehículos autoequilibrados, como los 'segway', los monociclos y los 'hoverboard', no podrán sobrepasar los 20 kilómetros hora y tendrán una potencia máxima de 1.000 vatios para los 'segway', 500 vatios para los monociclo y los 700 vatios para los 'hoverboard', y no tendrán autorización para circular si exceden esas características. Además, los 'segway' sólo podrán circular con fines turísticos por zonas determinadas marcadas para ello y con autorización del Consorcio de Turismo, previo informe del área de Movilidad.

En ese sentido, Beltrán Pérez ha apostado por "ponderación", es decir "mano dura contra los patinetes tirados en las aceras o contra la invasión de zonas peatonales o carril bici con patinetes que no puedan circular por él, pero también alas a la movilidad eléctrica, esa movilidad sostenible que es el futuro de la ciudad".

"Hay que ordenar la ciudad y a día de hoy esta ordenanza no lo está consiguiendo, porque la movilidad eléctrica y la estrategia de movilidad sostenible de una ciudad van mucho más allá que una ordenanza de patinetes", ha dicho el portavoz del PP señalando "los incidentes que se están produciendo" con relación a este tipo de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento