9.000 agentes velarán por la seguridad de las elecciones en Madrid

  • Será un dispositivo "muy similar" al de los comicios del pasado 28 de abril.
28A- Más de 90.000 policías velarán por la seguridad de las elecciones, entre ellos 17.300 agentes locales y autonómicos
Policías ante un colegio electora en una imagen de archivo. 
POLICÍA NACIONAL

El dispositivo de seguridad para las elecciones generales del 10 de noviembre contará en Madrid con cerca de 9.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y será "muy similar" al que veló por la seguridad en los comicios del pasado 28 de abril.

Así lo ha asegurado este lunes la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado en el que desgrana que el dispositivo contará con 4.500 policías nacionales, unos 2.500 efectivos de Guardia Civil y 1.650 policías municipales del Ayuntamiento de Madrid, además de miembros del Samur y retenes del Cuerpo de Bomberos.

Dos días antes de las elecciones, este viernes, 8 de noviembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevarán a cabo los controles de vigilancia en los 1.077 colegios electorales de la Comunidad de Madrid.

Durante la jornada electoral del domingo, la vigilancia policial se desarrollará además en las distintas sedes de las Juntas Electorales.

También se producirán cortes de tráfico en la sede de la Delegación del Gobierno, así como en la Sede de los Juzgados de Plaza de Castilla y en las 37 Juntas de Distrito.

Una vez se cierren las urnas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán el traslado de los votos tanto a la Junta Electoral Provincial como a los juzgados de Plaza de Castilla, que custodiarán los votos hasta la finalización del escrutinio general.

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, ha presidido este lunes la reunión de coordinación del dispositivo, en la que han estado presentes representantes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, de la Comandancia de la Guardia Civil, y del Ayuntamiento de Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento