Fulgencio dice que se estudiará si la empresa de paddle surf tiene responsabilidad y debe pagar por el rescate en Xàbia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha indicado que se estudiará si la empresa que organizó la actividad de paddle surf en Xàbia que obligó por el viento a rescatar a 22 personas tras quedarse atrapadas en las inmediaciones de la Cova Llop Martí de esta localidad tiene responsabilidades en estos hechos y si en ese caso debe asumir el coste del rescate.
Rescate en Xàbia de 22 atrapados cuando hacían paddle surf
Rescate en Xàbia de 22 atrapados cuando hacían paddle surf
SALVAMENTO MARÍTIMO/EUROPA PRESS
Rescate en Xàbia de 22 atrapados cuando hacían paddle surf

En este sentido, ha destacado que "había alerta naranja" y ha señalado que ante una situación de este tipo "es razonable entender que ni adultos ni niños deben salir a practicar deportes acuáticos". "Quizá esta actividad acuática no era el mejor día para realizarla", ha agregado.

Fulgencio se ha pronunciado de este modo tras visitar este lunes el almacén electoral de la provincia de Valencia con motivo de las elecciones generales del próximo domingo, preguntado por el rescate y por la responsabilidad de lo sucedido.

Asimismo, ha manifestado que "si hay algún tipo de responsabilidad, sobre todo, en relación con los menores, la determinará quien lo tenga que determinar" y ha señalado que el cometido de los efectivos que han participado en el rescate ha sido llevar a cabo esa actuación.

"Nosotros nos hemos limitado, como no puede ser de otra manera, a prestar el servicio de rescate, que tuvo sus dificultades, porque el mar estaba como estaba", ha aseverado al respecto el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Igualmente, preguntado por si el rescate deberá sufragarlo la empresa que organizó la actividad, ha apuntado que se estudiará también. "Abriremos una información y si se entiende que al final el coste tiene que ser repercutido, se repercutirá. Esa es una cuestión que vamos a analizar con detenimiento", ha declarado.

Juan Carlos Fulgencio ha añadido que la primera preocupación ha sido realizar el rescate de las personas atrapadas. "No es lo que nos preocupa en este momento. En este momento lo que nos preocupaba era concluir el rescate en las mejores condiciones. Y eso es lo que hemos hecho, lo otro vendrá después", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento