Una red de centros ciudadanos y "huir del grandonismo", propuestas culturales de Unidas Podemos

El impulso de una red de centros culturales ciudadanos y "huir del grandonismo" son algunas de las propuestas en materia de cultura que han expuesto este sábado en Avilés los candidatos al Congreso de los Diputados por Asturias de Unidas Podemos Sofía Castañón (Podemos) y Juan Ponte (IU).
Sofía Castañón y Juan Ponte
Sofía Castañón y Juan Ponte
UNIDAS PODEMOS

Los dos han participado en un acto en el pub Plazas de Avilés para hablar de cultura con la presencia de Marcelo Expósito, artista y candidato de la confluencia En Comú Podem por Barcelona.

En declaraciones ofrecidas previamente al acto, ambas candidatas desgranaron algunas de sus propuestas programáticas en esta materia, que incluyen el impulso de una red de centros culturales ciudadanos para acercar a la población tanto el disfrute de la cultura como el empoderamiento creativo, llegando al menos a cada cabecera de comarca.

Sofía Castañón contrapuso esta idea a la de los "grandes contenedores vacíos de contenidos" como el Centro Niemeyer. "Hemos visto espacios muy grandes que no conectan con el derecho a la cultura que ha de garantizarse a la ciudadanía ni con el tejido cultural que tenemos en Asturias", ha dicho.

La candidata dijo que en la comunidad autónoma "hay una falta absoluta de proyecto tanto industrial como cultural". En este sentido, Juan Ponte llamó a "huir del grandonismo" y "hacer la cultura accesible a todo el mundo, también a los núcleos rurales".

El número dos de la lista asturiana de UP reivindicó que la cultura "no solo tiene una dignidad intrínseca, sino que además ayuda a dinamizar y cohesionar la sociedad, genera valor añadido y puestos de trabajo tanto directos como indirectos, en la hostelería o el turismo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento