Sucesos.- Detenidos ocho miembros de una familia por mantener cuatro puntos de venta de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a ocho miembros de una misma familia, cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 39 años, como presuntos autores de las delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública por mantener cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en la localidad.
Policía Nacional
Policía Nacional
CNP

Según ha detallado la Jefatura en un comunicado, se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron 90 gramos de cogollos de marihuana, más de 1.200 euros, una báscula de precisión y un revolver detonador.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias quejas vecinales recibidas en un barrio de Gandia, en las que informaban del "creciente clima de inseguridad y alarma que estaban creando varios miembros de una misma familia, ya que estarían distribuyendo diversas sustancias estupefacientes desde sus domicilios, todos ellos ubicados en el mismo edificio, al que acudían una gran cantidad de personas".

Los investigadores tras diversas comprobaciones y establecer los dispositivos correspondientes, realizaron cuatro entradas y registros en los que han desmantelado los puntos de distribución de sustancias estupefacientes en cuatro viviendas, de un mismo bloque, en los cuales vivían ocho personas de un mismo clan familiar, que fueron detenidas por un presunto delito de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

Los agentes han intervenido unos 90 gramos de cogollos de marihuana, más de 1.200 euros, una báscula de precisión y un revólver detonador.

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento