Greta Thunberg se encuentra por fin con Leonardo DiCaprio y este la llama "la líder de nuestro tiempo"

  • El actor ha compartido una fotografía en su perfil de Instagram junto a la joven.
Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg durante su encuentro.
Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg durante su encuentro.
@leonardodicaprio

Leonardo DiCaprio, de 44 años, ha podido por fin conocer a la activista sueca Greta Thunberg, de 16. El actor ha compartido dos imágenes con la joven en su cuenta de Instagram asegurando que esta "se ha convertido en la líder de nuestro tiempo".

"Hay pocas veces en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero Greta Thunberg se ha convertido en la líder de nuestro tiempo", comenzaba el texto compartido por DiCaprio.

El actor ha querido mostrar su apoyo a la adolescente y al resto de jóvenes que luchan por concienciar sobre la emergencia climática y confía en que los líderes mundiales también les escuchen: "Espero que el mensaje de Greta sea un toque de atención a los líderes mundiales de todo el mundo que ya pasó el tiempo de la inacción. Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que nos depara el futuro".

DiCaprio ya defendió a Thunberg en el Global Citizen Festival tras el polémico tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que este aseguraba irónicamente que "parece una niña muy feliz en busca de un futuro brillante y maravilloso. ¡Muy agradable de ver!".

El intérprete afirmó entonces que "sorprendentemente, algunos han reaccionado a este movimiento con tuits insultantes y temas de conversación negativos. Las personas parecen estar más interesadas en las ganancias y en su propio interés que por su futuro. Y mientras nuestros líderes continúan negando la ciencia, puedo decirte una cosa con certeza, la juventud no".

Allí también aseveró que "nuestro futuro se está jugando, y nuestros líderes, aquellos en quienes confiamos para protegernos y dar el ejemplo, no logran detener estas tendencias peligrosas o, en algunos casos, niegan la ciencia misma de esta catástrofe climática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento