El PP reclama al PSOE la creación de un observatorio de la inversión extranjera en Asturias

La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha admitido a trámite esta semana una moción del PP que solicita al Gobierno asturiano, de signo socialista, la creación de un observatorio de la inversión extranjera en Asturias.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, durante el pleno de Elección del Presidente.
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, durante el pleno de Elección del Presidente.
EUROPA PRESS - Archivo
La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, durante el pleno de Elección del Presidente.

De esta forma, los 'populares' instan al Ejecutivo regional a que imite iniciativas puestas en marcha en otras comunidades autónomas, como Andalucía.

El objetivo del citado observatorio, explican desde el PP, sería el de orientar las políticas del Gobierno, anticipar las decisiones empresariales y atraer inversión productiva a Asturias, permitiendo conocer, al menos anualmente, la situación de la inversión extranjera en Asturias, su posición competitiva, y sus fortalezas o debilidades frente a otros territorios.

Según la iniciativa, consultada por Europa Press, para ello el observatorio aportaría y difundiría información pormenorizada en relación al stock y los flujos de inversión de las empresas con capital extranjero asentadas en Asturias, en relación con lo que consideran una ventaja o un inconveniente, en relación con sus perspectivas de crecimiento, empleo o facturación.

"En definitiva, una herramienta de información que respalde los cambios que debemos acometer y que mida los resultados de los mismos", argumentan desde el PP.

En su exposición de motivos los 'populares' defienden que la información accesible y actualizada de calidad es una herramienta de primer orden para tomar decisiones en un entorno económico globalizado, de alta competencia nacional y territorial.

"Tanto para orientar las decisiones públicas como para informar a los potenciales inversores es imprescindible conocer aquello que nos hace competir mejor y aquello que lastra esa competencia, siendo igualmente de suma importancia de cara a prevenir y evitar posibles deslocalizaciones empresariales", explican los 'populares' en su iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento