La murciana TK Analytics y Fenix Financial Fund llevarán a cabo el mayor desarrollo tecnológico de la historia en España

La consultora informática TK Analytics y Fenix Financial Fund acaban de firmar el mayor contrato de colaboración de la historia en España para el desarrollo tecnológico de Blockchain y ciberseguridad de la mercantil de la mano de la empresa murciana fundada por Roberto Lifante.
Roberto Lifante junto a Yuri Selvaggio
Roberto Lifante junto a Yuri Selvaggio
CEDIDA

Fenix Financial Fund (Yuri Selvaggio SL) fue constituida por el empresario Italiano Yuri Selvaggio. Ha estado operando en el campo de la consultoría de empresas y asesoramiento legal hasta principios del 2019, cuando decidió redirigir su negocio principal al desarrollo e implementación de la tecnología blockchain, criptodivisa y sistema de pagos conectados con monedas digitales.

Hoy la compañía, ha acordado así el mayor contrato de colaboración de la historia española con la murciana TK Analytics & Blockchain SL por valor de 69 millones de euros. En concreto, están trabajando en el desarrollo de un proyecto de una stablecoin respaldada sobre el capital social de la mercantil de Selvaggio.

Fenix Financial Fund tiene actualmente un capital de 69.450.848,00 millones de euros y se emitirán las mismas participaciones de IBEXcoin (la stablecoin) del valor nominal de 1 €, consiguiendo así tener participaciones y ser socios propietarios de la empresa, todo ello controlado y garantizado a través de la tecnología Blockchain.

La mercantil tiene su sede en Madrid, en el último piso de la Torre Europa, en una de las áreas comerciales y financieras más prestigiosas de la ciudad. Aunque, según afirma el joven empresario Roberto Lifante, "se está negociando el traslado a Murcia según la ayuda y aceptación que se reciba por parte de la Comunidad Autónoma".

El producto principal del grupo será FENIX CARD una tarjeta prepago con IBAN español ligado a la misma, con una app que gestionará el monedero de criptoactivos. El segundo producto, no de menor importancia, será la plataforma de 'Fénix Investments' que gestionará un vero y proprio mercado de criptoactivos gracias a sus acuerdos con plataformas Exchange, creando un nuevo mercado de trading, centrado en una realidad más europea que americana.

Finalmente, el tercer producto que se necesita para juntar los dos antecedentes es la criptodivisa IBEX, que permitirá desde la inversión de la empresa con las compras de sus participaciones hasta el día a día de los comercios, gracias a la integración con su sistema de pago tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento