El patio de armas del castillo de Santibáñez el Alto (Cáceres) alberga el cementerio viejo del municipio

El municipio cacereño de Santibáñez el Alto alberga en el patio de armas de su castillo, que data de época del dominio árabe, el cementerio viejo de la localidad, donde se comenzó a enterrar a los vecinos puesto que la iglesia se quedó "pequeña".
Cementerio viejo de Santibáñez el Alto en el patio de armas del castillo
Cementerio viejo de Santibáñez el Alto en el patio de armas del castillo
EUROPA PRESS
Cementerio viejo de Santibáñez el Alto en el patio de armas del castillo

Así lo ha indicado Antonio Hernández, vecino del municipio y conocedor de su historia, que ha explicado que "en un principio se enterraba dentro de la iglesia" pero "se fue quedando pequeña" porque "la población fue creciendo" y "no tenía donde enterrar", por lo que decidieron "habilitar" este patio del castillo como cementerio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Hernández ha apuntado que "hace ya unos 30 años se dejó de utilizar" este cementerio pero "todos los familiares" siguen acudiendo a visitar a sus seres queridos y "por supuesto" también en el Día de Todos los Santos.

Este cementerio está dividido en dos zonas, una parte baja que "siempre ha figurado como cementerio antiguo" y la parte alta conocida como el "cementerio nuevo", aunque ya no se hacen más enterramientos en el mismo, ha detallado Hernández.

Se trata de una amplia extensión de terreno con numerosas tumbas que están cobijadas por los altos muros del castillo, en torno al cual se desarrolla la localidad, y que cuenta con unas privilegiadas vistas de la Sierra de Gata extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento