Armengol pide "un gran apoyo socialista que de continuidad a la hoja de ruta de Baleares" en la pegada de carteles

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha pedido este jueves "un gran apoyo socialista" para conseguir un Gobierno "que dé estabilidad a España" y, asimismo, que sea capaz "de dar continuidad a la hoja de ruta de Baleares" en la tradicional pegada de carteles con motivo del inicio de campaña. "Este Gobierno solo puede estar presidido por Pedro Sánchez", ha matizado.
Pegada de carteles en la sede del PSIB de Palma
Pegada de carteles en la sede del PSIB de Palma
PSIB

En declaraciones a los medios debajo de la sede del partido, Armengol ha resaltado que los socialistas arrancan una campaña "con propuestas claras y con el convencimiento de mejorar los resultados del 28 de abril".

En este sentido, Armengol ha insistido en la importancia de la movilización y la participación el 10 de noviembre, "día en el cual la ciudadanía tendrá que elegir entre dos opciones claras, Pedro Sánchez o Pablo Casado". En este sentido, ha calificado de "responsabilidad y obligación" acudir a votar para decidir "qué se quiere para el presente y el futuro de los jóvenes y niños".

Por su parte, el candidato socialista al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha apuntado que empieza esta campaña con "muchos de ánimos, mucha de ilusión y con la perspectiva que tener muy buenos resultados".

Sin embargo, Pons ha recordado que "las urnas están vacías" y que es precisamente por eso que "los socialistas piden una gran movilización que permita continuar las políticas progresistas de los últimos 15 meses".

"Somos la única fuerza progresista que tiene un proyecto sólido, pero también la única que asume la responsabilidad para encarar las reformas que necesitará España en los próximos años", ha aseverado Pons, a la vez que ha pedido al resto de fuerzas poder "confrontar ideas y programas".

En este sentido, Pons ha apuntado algunos de los retos que el Gobierno tendrá que afrontar y que afectan directamente las Islas, como la reforma del sistema de financiación, la aprobación de la parte fiscal del REB o una ley de cambio climático que refuerce la autonómica.

Asimismo, Pons ha destacado la ley de Eutanasia como una de las primeras medidas que se puedan aprobar en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento