Madueño tacha de "buena noticia" para la provincia la activación del almacenamiento privado de aceite de oliva

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha tachado de "buena noticia para el mercado del aceite de oliva de nuestra provincia y de toda España" la activación del almacenamiento privado prevista en la Organización Común del Mercado (OCM) del aceite de oliva.
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño/Archivo
La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño/Archivo
EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a los periodistas, Madueño ha destacado "la sensibilidad" de la Comisión Europea a la hora de atender la petición del Gobierno de España y hacerlo sin esperar a llegar al nivel de precios que establece la OCM.

"La sensibilidad de la Comisión Europea ha permitido que ante la demanda del Ministerio se desencadene el mecanismo sin llegar a ese nivel tan bajo de precios que establece la OCM", ha subrayado la máxima representante del Gobierno de España en Jaén.

Para Madueño es de agradecer que "la Comisión Europea haya sido sensible a la demanda del Gobierno de España que ha defendido allí nuestro ministro Luis Planas para actuar en defensa del sector".

En concreto, el Comité ha votado y aprobado el reglamento de ejecución de la Comisión Europea por el que se abren licitaciones para la determinación del importe de la ayuda al almacenamiento privado.

La subdelegada ha destacado también el hecho de que por primera vez se incluyan todas las categorías de aceite de oliva virgen con el objetivo de favorecer el equilibrio entre la oferta y la demanda y, en consecuencia, la recuperación de los precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento