El Govern aprueba el proyecto ejecutivo del centro internacional de Tenis Rafa Nadal

El Consell de Govern ha aprobado el proyecto ejecutivo de ampliación del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal condicionado al cumplimiento de una serie de prescripciones, en función de la Ley 5/2012, que fijó los usos y los parámetros urbanísticos de los terrenos donde se tenía que situar el centro y legitimó su ejecución inmediata.
Presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con sus consellers en el primer consell de govern de la legislatura
Presidenta del Govern, Francina Armengol, reunida con sus consellers en el primer consell de govern de la legislatura
CAIB - Archivo

Según ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, esta ampliación de la superficie permite la construcción de un edificio de uso deportivo de 8.000 metros cuadrados (m2) y la construcción de quince pistas de tenis.

La última redacción de la Ley 5/2012 implica que el Ayuntamiento de Manacor tiene derecho a una compensación económica correspondiente al 15 por ciento del aprovechamiento urbanístico correspondiente a dicha actuación. Esta compensación ha sido valorizada por un total de 464.958,00 euros, importe que ya ha sido satisfecho.

Asimismo, se establece la obligación de cesión al Ayuntamiento de una zona verde pública de 2.600 m2 de superficie dentro del suelo urbano, que se efectuará mediante una prestación económica compensatoria y obligaciones respecto a las externalidades de movilidades generadas por la ubicación del centro y la del equipamiento municipal de la Torre dels Enagistes. Estas obligaciones incluyen la ejecución de una rotonda y un aparcamiento con una superficie aproximada de 3.500 m2.

El Acuerdo se notificará a las personas interesadas y se les indicará que pueden interponer en contra un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o un recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de la notificación del Acuerdo. Además, se puede interponer cualquier otro recurso que se considere oportuno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento