Maiorga Ramirez anuncia que la Comisión de Garantías de EA ha resuelto que su candidatura "fue injustamente anulada"

El líder de EA de Navarra, Maiorga Ramirez ha anunciado este jueves que la Comisión de Garantías del partido ha resuelto que su candidatura "fue injustamente anulada". A su juicio, la resolución "despeja el camino" para que sea la afiliación la que decida quién va será la persona que lidere a Eusko Alkartasuna y cuál será su "proyecto de futuro".
Maiorga Ramírez participa en un acto simbólico de votación en una sede de EA
Maiorga Ramírez participa en un acto simbólico de votación en una sede de EA
EUSKO ALKARTASUNA
Maiorga Ramírez participa en un acto simbólico de votación en una sede de EA

En un comunicado, Ramirez ha afirmado que esta decisión "es una oportunidad para que EA vuelva a la normalidad democrática y para posibilitar, a través del diálogo, el debate y los acuerdos que sean necesarios, que los afiliados y las afiliadas de Eusko Alkartasuna opten en libertad entre los dos proyectos que representan cada una de las candidaturas".

Además, ha asegurado que se ha puesto, "inmediatamente", en contacto con Eba Blanco -aspirante del sector oficialista a la Secretaria general y proclamada tras conocerse que había sido anulada la candidatura del dirigente navarro- "para establecer las condiciones de transparencia idóneas a fin de realizar todo el proceso electoral".

"APARCAR LA CAMPAÑA ELECTORAL INTERNA"

Maiorga Ramírez ha señalado que le ha transmitido su "deseo y compromiso de aparcar la campaña electoral interna" hasta la finalización de las elecciones al Congreso y Senado, tal y como ya había trasladado por escrito el pasado 23 de septiembre en la reunión del Consejo Nacional de EA, propuesta que no fue aceptada por el denominado sector oficial.

Ramirez ha realizado este planteamiento para que se puedan centrar en la contienda electoral, "trabajando para conseguir el mejor resultado posible para Euskal Herria Bildu".

Por ello Maiorga Ramirez propone fijar la fecha del 24 de noviembre para celebrar la votación "que lleve finalmente a la elección por parte de la afiliación de la persona que ocupe a partir de ahora la Secretaría General de EA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento