Sucesos.- La Guardia Civil interviene en Casetas 160 kilos de rebollones no aptos para el consumo

La Guardia Civil ha intervenido en el municipio de Casetas (Zaragoza) 160 kilos de rebollones, transportados en un turismo y no reunían las condiciones higiénico sanitarias pertinentes
Los rebollones eran transportados en una turismi
Los rebollones eran transportados en una turismi
GUARDIA CIVIL
Los rebollones eran transportados en una turismi

A las 22.50 horas del pasado martes 29 de octubre, efectivos del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil con base en Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal enen una vía de comunicación, identificaron un turismo ocupado por dos personas que circulaban dirección Barcelona.

Dicho vehículo fue inspeccionado por la Benemérita hallando, tanto en los asientos traseros como en el habitáculo del maletero, numerosas cajas de plástico que contenían setas de la especie 'lactarius deliciosus', rebollones.

Por este motivo, los agentes solicitaron a los ocupantes ladocumentación que acreditase su legal recolección y que indicase sucondición de recolector primario autorizado. Documentos que no fueronaportados al carecer de ellos, así como cualquier otro que relativo a su compra en el que figurase la trazabilidad del producto transportado para su presumible comercialización, debido a la elevada cantidad de kilos que se transportaban.

Además las condiciones del transporte de estas setas, que se hallaban en cajas de plástico con evidentes signos de haber sido utilizadas con anterioridad para transportar otro tipo de productos, se realizaba en un vehículo sin refrigeración y en estados carentes de las condiciones higiénico sanitarias pertinentes para el transporte de alimentos frescos o perecederos.

Por todo ello, la Guardia Civil se puso en contacto con el Departamento de sanidad del Gobierno de Aragón para que un técnicorealizara una inspección de la mercancía hallada, procediéndose a lainmovilización de la carga y su traslado a dependencias oficiales deCasetas.

La mercancía, distribuida en 36 cajas con un peso total de 160 kilogramos, fue declarada no apta para consumo humano, decretándose su destrucción.

Los dos ocupantes del turismo, varones, nacionalidad ucraniana y con domicilio en Gerona, fueron denunciados por infracciones a la Ley 9/2006, de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaria de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento