Así, la mayor parte de las reclamaciones realizadas por los consumidores a lo largo del mes de julio en relación con las rebajas tienen que ver con la entrega de vales al usuario que desea devolver una prenda adquirida durante este periodo. Esta queja supone el 80% de las reclamaciones relacionadas con las rebajas y se produce sobre todo en el ámbito del pequeño comercio.
En este sentido, UCE Murcia consideró que esta práctica, aunque legal, supone "un claro abuso en contra de los derechos del consumidor, condicionando su libertad de compra, ya que en ocasiones el establecimiento limita su utilización al periodo de rebajas".
La negativa a realizar devoluciones o la falta de información sobre la política de devoluciones es el segundo motivo de reclamación. Esta conducta crea gran insatisfacción en el consumidor, que se ve obligado a aceptar unas condiciones de venta de las que ni siquiera ha sido informado, con lo que se le condiciona a comprar productos que no necesita o no quiere adquirir.
En tercer lugar se sitúa la negativa a aceptar tarjetas de crédito en este periodo, a pesar de que lo utilice habitualmente el resto de año. A este respecto, UCE Murcia aclaró que el usuario tiene derecho a utilizar los mismos medios de pago que el establecimiento ofrece de forma habitual, y que no se pueden establecer cargos por uso de tarjetas.
Finalmente, otro motivo de reclamación tiene que ver con la puesta a la venta de productos de otras temporadas, sobre todo de la temporada 'otoño-invierno'.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios