Un Plan Cultural para más de 25.000 artistas aficionados

  • Se desarrollará a través de un convenio entre la Diputación y Caixanova
  • Participarán más de 800 agrupaciones de la provincia
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Más de 25.000 artistas aficionados se podrán beneficiar del Plan Cultural 2008 que desarrollará la Diputación de Pontevedra en colaboración con Caixanova, por medio de un convenio que fue firmado hoy en Vigo por los máximos representantes de ambas instituciones. Según explicó hoy en Vigo el presidente del organismo Provincial, Rafael Louzán, el acuerdo-marco, por el que Caixanova aporta una cantidad inicial de 300.000 euros, servirá para sufragar la programación de espectáculos del citado Plan Cultural (150.000 euros) así como otras actividades socioculturales (150.000 euros) .

El plan para 2008 incluirá las actuaciones de más de 800 agrupaciones de la provincia, como pueden ser bandas de música, corales, colectivos de teatro o danza, entre otros, y que aglutinan a más de 25.000 artistas.  Para Louzán, esta iniciativa es la "más ambiciosa de Galicia" entre las de su estilo, al tiempo que también destacó que en la provincia hay "mucho y muy buen" folklore. En este sentido, recalcó su objetivo de "ayudar a que no se pierdan las tradiciones" culturales de la provincia.

Por su parte, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, coincidió que el máximo responsable del organismo provincial al destacar "mimo en ayudar a colectivos de raíces gallegas que no podrían sobrevivir" por sí mismos, al tiempo que consideró que el convenio firmado hoy, que supone la quinta renovación anual de la colaboración entre las dos entidades, es una "alianza estratégica" a largo plazo.

Otras actividades

Además de la programación artística, ambas entidades cooperarán en otras líneas como pueden ser iniciativas de la Escola de Canteiros y de la editorial de la Diputación, acciones de promoción turística de la provincia, el desarrollo de las aulas virtuales de la Escuela Para las Administraciones Públicas de Caixanova, o el fomento del deporte base, entre otras.

Gayoso destacó la importancia de las obras sociales de las cajas de ahorro y abogó porque sepan "adaptarse y ser cambiantes" ante las demandas de la ciudadanía. En este sentido, aseguró que lo que la sociedad pide en el momento actual es hacer "que las empresas compitan mejor" para salir de la actual situación de crisis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento