Al menos 11 heridos tras el derrumbe en un sendero turístico en Madeira

  • De los heridos, seis son franceses, dos portugueses, dos alemanes y uno brasileño.
Los servicios de emergencia acuden a atender a los heridos tras el derrumbe del sendero.
Los servicios de emergencia acuden a atender a los heridos tras el derrumbe del sendero.
EFE

Al menos 11 personas, de nacionalidades francesa, alemana, portuguesa y brasileña, han resultado este miércoles heridas tras un derrumbe registrado en un sendero en la isla de Madeira, dos de ellas en estado grave, según fuentes oficiales.

El presidente de Protección Civil de Madeira, José Dias, ha informado en rueda de prensa de que el accidente no dejó víctimas mortales y que los equipos de socorro han finalizado ya las labores de rescate.

De los 11 heridos, seis son franceses -uno está grave-, dos portugueses -entre ellos otro grave-, dos alemanes y uno brasileño. Uno de los heridos graves ha sufrido un traumatismo craneal y el otro perdió una mano, según medios locales. Todos fueron trasladados a hospitales y centros de salud de la isla para ser atendidos.

Las labores de rescate fueron dificultadas por el terreno, de acceso complicado, que obligaron a los efectivos a recorrer parte del camino a pie y trasladar de forma manual los equipos. A la zona se desplazaron más de 50 efectivos de los equipos de emergencias, que cuentan con trece vehículos y un helicóptero.

El accidente seprodujo en la Levada do Caldeirão Verde, un sendero muy popular en la isla y frecuentemente transitado por turistas. El sendero, con una altura próxima a los mil metros, tiene una longitud de 6,5 kilómetros y se suele recorrer en unas cinco horas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento