PP critica que PSOE y Cs presuman del Centro Comercial Jaén Plaza "cuando el PSOE se opuso" a esa infraestructura

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha calificado como "surrealista" el hecho de que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos (Cs) "presuma de las obras del Centro Comercial Jaén Plaza y que se hagan fotos para destacar la marcha de esta infraestructura: es increíble que el PSOE en la capital destaque la marcha del centro comercial cuando, en el pasado, votaron en contra de esta zona comercial para la ciudad".

Márquez ha reprochado en una nota al equipo de gobierno que carezca de un plan para la ciudad. "Lo único que han hecho es deshacer todo aquello que reforzaba la idea de capitalidad de Jaén, como la peatonalización, el World Padel Tour o el premio Ben Shaprut. No han adoptado una sola medida nueva, salvo subir impuestos y concluir los proyectos ya iniciados como Roldán y Marín o el centro comercial, y están renunciado a tomar nuevas iniciativas imprescindibles para el futuro, como el diseño de un nuevo PGOU".

A continuación, ha reprochado a PSOE y Ciudadanos que estén más preocupados de entregar las competencias del Ayuntamiento a la Diputación que de poner en marcha la planificación urbanística que atraiga nuevas inversiones en el futuro, tal y como el PGOU de 2014 atrajo al centro comercial de Alvores.

Márquez también ha recordado que el PSOE "votó una y otra vez contra el centro comercial, el PSOE se opuso de forma reiterada a esta inversión y a la creación de los puestos de trabajo, por lo que nos parece increíble que ahora vendan a bombo y platillo que el centro comercial Jaen Plaza estará a finales de noviembre funcionando".

El portavoz del Grupo Popular Municipal señala que "si Jaén tiene ese gran centro comercial, tan necesario y demandado por los jiennenses, es únicamente gracias al PP, que fue quien lo aprobó en solitario", y añade que el PSOE y Ciudadanos "han optado por no hacer nada y apuntarse como propios los logros del equipo de gobierno del PP".

Javier Márquez ha agregado que "no nos olvidamos de las declaraciones de Cs oponiéndose también al centro comercial y diciendo que éste iba a ser la puntilla del comercio en la ciudad, y ahora, sin embargo, a María Cantos le falta tiempo para ponerse en las fotos con Alvores. PSOE y Cs antes de las elecciones municipales hablaban de potenciar el comercio en el casco antiguo y demonizaban al centro comercial Jaén Plaza, y ahora presumen de una inversión por la que solo el Partido Popular apostó".

"Que después de decir, cuando estaban en la oposición, que el nuevo centro comercial iba a perjudicar gravemente al pequeño comercio de la ciudad, ahora este equipo de gobierno presuma de centro comercial y de lo importante que será para la inversión y el empleo suena a cachondeo cuando el PSOE votó en contra del PGOU que recogía el centro comercial y se negó a apoyar la construcción de este centro comercial", ha destacado el portavoz popular, que, ha añadido, "deben ponerse a trabajar ya en el nuevo PGOU para, de la mano de la Junta de Andalucía, convertir a la capital en un polo de atracción para inversiones en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento