El policía herido grave en los disturbios de Barcelona será trasladado a la UCI de un hospital en Vigo

Imagen del policía antidisturios gravemente herido en Barcelona y el estado en el que ha quedado su casco.
Imagen del policía antidisturios gravemente herido en Barcelona y el estado en el que ha quedado su casco.
ATLAS / EFE
Iván Álvarez, el agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que resultó herido durante los disturbios de Barcelona por la sentencia del procés ha llegado a Vigo.

El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo, Iván A.F., que resultó herido grave el pasado 18 de octubre en Barcelona durante los disturbios tras conocerse la sentencia del 'procés', regresará, previsiblemente este jueves, a la ciudad gallega..

Según ha podido confirmar Europa Press, el agente herido, que sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, será trasladado desde Barcelona en un avión medicalizado del Ejército del Aire.

Fuentes del sindicato policial SUP-Galicia han señalado que, salvo cambios de última hora, está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Peinador a primera hora de la tarde de este jueves.

Iván A.F. pertenece al grupo 'Raya 30' de la UIP de la Comisaría de Vigo. El pasado 18 de octubre, en la Plaza Urquinaona, resultó herido grave por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra.

El agente fue ingresado en la UCI del Hospital Sant Pau de Barcelona. Sus condiciones de salud permiten su traslado a Vigo, donde está previsto su ingreso en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento