La Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena renueva red de abastecimiento en la zona norte

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han visitado este miércoles la avenida Juan Luis Peralta para comprobar el desarrollo de los trabajos para renovar la red de agua de varias calles de la zona norte de Benalmádena Pueblo.

"Con esta renovación de tuberías con décadas de antigüedad que provocan constantes pérdidas de agua, buscamos potenciar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, en una época en la que gestionar de manera eficiente los recursos hídricos es más importante que nunca", ha valorado el alcalde.

En este punto, ha señalado que una vez terminados los trabajos, el Ayuntamiento de Benalmádena procederá al asfaltado de las calles en las que se han realizado estas obras de renovación de la red de abastecimiento.

También el regidor ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. "Sabemos que cualquier tipo de obra genera dificultades y atascos, pero así trabajamos para lograr una Benalmádena más sostenible, en la que trabajamos por no despilfarrar ningún litro de recursos hídricos", ha finalizado Navas.

Por su parte, Villazón ha explicado en que las calles en las que se está renovando la red son Canario, Golondrina, Pensamiento, Galatea, Biznaga y un pequeño tramo de avenida Juan Luis Peralta. Además, ha detallado que "el plazo de ejecución estimado es de cuatro meses, y el importe aproximado de las obras es de 470.000 euros.

"La mayor parte de las redes que se van a renovar tienen una antigüedad superior a 40 años, por lo que con estas mejoras conseguiremos un mayor rendimiento de la red y evitaremos pérdidas, algo especialmente necesario en la complicada coyuntura actual y con la necesidad que tenemos de agua en un momento en el que apenas hay agua, en la que la amenaza de sequía permanece presente", ha apuntado Villazón.

Para ello, se ha procedido a la instalación de 1.227 milímetros de tubería de PVC O DN110 y 789 milímetros de tubería PVC O DN160. También 126 reposiciones de acometidas domiciliarias de agua de diferentes diámetros, cuatro válvulas de DN100 y ocho válvulas DN150, así como sus accesorios correspondientes.

Por último, se realizarán conexiones a la red general existente, demoliciones y reposiciones de pavimentos, movimientos de tierras, prueba de presión de la nueva red y su desinfección previa a su puesta en uso.

"Desde Emabesa realizamos una evaluación constante del funcionamiento de la red de abastecimiento de agua, a través de los últimos medios tecnológicos, de forma que en un sistema tan extenso como el nuestro, con más de 300 kilómetros de red, identifiquemos siempre que zonas son en las que se producen mayores pérdidas, para así poder dirigir nuestros recursos hacia los lugares en que son más necesarios", ha concluido Pedro del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento