Así son los modelos con los que menos dinero se pierde en la venta de segunda mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano hay que revisar bien toda la documentación.
A la hora de comprar o vender un coche de segunda mano hay que tener en cuenta la depreciación de cada modelo en el mercado..
Freepik
A la hora de comprar un coche de segunda mano hay que revisar bien toda la documentación.

Cuando buscamos un coche de segunda mano, solemos fijarnos en aquellos que tienen un precio que no solo se ajusta al estado del exterior e interior del modelo, también al tiempo que llevan en circulación. Sin embargo, no siempre se puede esperar que dos modelos que tienen los mismos años reduzcan su precio en la misma proporción de cara a la venta de segunda mano.

Así lo demuestra un estudio de Rastreator.com con el que dejan patente que no solo de marcas va la devaluación. Desde la plataforma han determinado que el segmento al que pertenece el coche es el que suele determinar la depreciación de cara a la venta de segunda mano. ¿Los ganadores de este ranquin? Los urbanos tipo micro y, dentro de este segmento, el Mini, el Audi A1 y el Mazda2 son tres de los que mejor precio de salida tienen en el mercado de coches usados.

Los tres utilitarios que menos se devalúan

El Mini es el rey si se habla de los coches de segunda mano que menos se devalúan. De hecho, el modelo de tres puertas solo pierde un 6,8 % de su valor en el primer año y apenas un 15,7 % el segundo. Una ventaja económica a tener en cuenta que se suma a las buenas características de este modelo histórico, como su tamaño ideal para conducir (y aparcar) por ciudad o motores que alcanzan los 192 CV.

Ver esta publicación en Instagram

Rain or shine, MINI always looks sharp #downtown. #MINImonday

Una publicación compartida de MINI (@mini) el

Aquellos interesados en los utilitarios premium, no deben pasar por alto el Audi A1, una propuesta alemana con gran calidad interior, con buenos equipamientos y excelentes acabados, todo ello sin renunciar a la vida urbana. Eso sí, su precio es más elevado que los modelos del segmento, aunque su valor (y su precio) en el mercado de ocasión se mantiene.

Sin fallar al espíritu deportivo de la casa japonesa, este modelo es ideal para conducir por ciudad y, por tanto, pertenece al segmento que menos se deprecia según Rastreator. Además, al haber recibido el premio de Mejor Coche del Año de Japón en los años 2014 y 2015, ya contamos con una prueba válida que asegura al futuro comprador que la carrocería, el motor y las muchas prestaciones que incluye este vehículo son de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento