¿Cuáles son las marcas de coches que menos se devalúan con el tiempo?

No todas las marcas responden igual a lo largo de los años ni en el mercado de segunda mano.
No todas las marcas responden igual a lo largo de los años ni en el mercado de segunda mano.
Freepik

Nada más salir del concesionario, un vehículo nuevo sufre una depreciación inmediata de un 18% de su valor residual. Y esto solo es el principio. Cada año que pasa, se calcula que un coche pierde de media un 10% más, devaluación que aumenta si sufre averías o accidentes que limiten su vida útil. Así, la pérdida de valor es imparable y, en caso de querer vender hay que tener muy claro el precio de partida desde el que puede salir nuestro automóvil.

Si bien es cierto que existen algunos trucos para revalorizar el coche antes de venderlo, como pulir la carrocería con cera para rejuvenecer su aspecto o cambiar la matrícula si esta presenta golpes, no se puede obviar el hecho de que hay algunas marcas que soportan mejor el paso de los años, tal y como destacan en el ranquin anual de la web Valorarmicoche.com.

Para elaborarlo, se han extraído los datos de 953 modelos de una muestra total de 43.733 coches de ocasión entre los años 2013 y 2017, que, entre otras características, hayan recorrido una media de 30.000 kilómetros al año a lo largo de cinco para estudiar su evolución y sacar conclusiones sobre los movimientos del mercado de segunda mano.


El 'Top 10' de las marcas que menos se han devaluado

Como ocurrió en la lista del 2016, Land Rover vuelve a ser la marca que menos se devalúa respecto al resto, perdiendo muy poco valor desde el momento de su compra hasta el de su venta y a lo largo de 2, 3, 4 y 5 años. Le sigue muy de cerca Porsche, con una depreciación mínima durante el primer año y una ligeramente más elevada a lo largo de un lustro. Mini y Dacia también destacan en este ranquin, con una tendencia sólida que convierte a ambas marcas en una buena inversión a largo plazo. Destaca también la mejora de Audi y BMW respecto al 2016, manteniéndose entre las mejores opciones del mercado de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento