El PPdeG ve la "moderación" como "una obligación" para el partido en España y aspira a "volver a ganar" en Galicia

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha celebrado el giro hacia la "moderación" en la campaña del partido en el plano estatal -a su modo de ver, la formación que encabeza Pablo Casado "tiene la obligación de ser un partido moderado, de centro y reformista, que desde la moderación gobierna para todos"- y se ha reafirmado en que los populares aspiran a "volver a ganar" en Galicia el 10N.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.
PPDEG
El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

Después de que en las anteriores elecciones generales del pasado mes de abril el PSdeG rompiese la hegemonía de los populares en Galicia, Tellado ha repasado los objetivos electorales del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa y entre los que ha situado: mejorar los resultados de los últimos comicios, "volver a ganar" en la comunidad y obtener la mayoría absoluta de representantes en las Cortes.

"A Sánchez no le va a salir gratis el desprecio con el que trató a Galicia desde que es presidente", ha sentenciado Tellado y ha augurado que los socialistas "pagarán las consecuencias de provocar las cuartas elecciones generales en cuatro años, del ataque permanente a la industria, de la deuda, de los plazos del AVE y del ridículo permanente del delegado del Gobierno" en la comunidad, Javier Losada.

"En definitiva, pagará haber traicionado la confianza que le dieron os gallegos en abril y que, sin duda, quedó claro que no merecía", ha aseverado, antes de remarcar que Sánchez "fue un mal presidente para España, pero aún peor para Galicia".

APELACIÓN AL VOTO ÚTIL

En esta coyuntura, Tellado ha avanzado que los populares gallegos pedirán a los ciudadanos de la comunidad que "optimicen todas las posibilidades" de retirar al líder socialista de La Moncloa.

En este sentido, ha ratificado que pedirán de nuevo la confianza de los votantes que ya confiaron en abril en el PPdeG, pero también que aquellos que apostaron por otras formaciones de centro derecha no vuelvan a "tirar su voto a la basura" y también intentarán lograr papeletas de aquellos que apoyaron al PSOE pero están "descontentos" con el trato que Sánchez "dispensó a Galicia", y que pueden ver en el PP "un partido que defiende de verdad los intereses de la comunidad, gobierne quien gobierne".

Con respecto a la incidencia de Vox y Ciudadanos (CS) ha minimizado su relevancia, ha apuntado que las encuestas dan a entender que no tendrán representación y ha insistido en llamar al voto útil.

PEGADA EN VIGO Y ACTO CENTRAL EN LALÍN

Tellado ha reivindicado el PPdeG como "la garantía del desbloqueo" de la situación política estatal y, sobre la organización de la campaña de los próximos días, ha avanzado que será "muy intensa y concentrada" por la breve duración. El "afán" de los populares será llegar "a todos los lugares" de Galicia.

En este sentido, contemplan una organización en varios niveles y hasta "12 campañas distintas": desde la que tiene que ver con la agenda global de toda la comunidad, con la participación de Feijóo; la de las cuatro provincias, con la agenda propia de los candidatos de cada circunscripción y de los presidentes provinciales; y la de las siete ciudades y sus áreas urbanas, con presidentes y candidatos locales.

En cuanto a los actos más señalados, la pegada de carteles se celebrará en Vigo, y el evento central de la campaña será un magosto en Lalín (Pontevedra), en el que participará el líder del partido, Pablo Casado. Será el próximo sábado 2 de noviembre.

"Creemos que es muy significativo que Casado apueste por Galicia en el único sábado de campaña y da muestra de la importancia que le da a nuestra comunidad", ha señalado, antes de precisar, preguntado al respecto, que probablemente será el único acto que el líder popular tendrá en Galicia.

Tellado ha incidido en el simbolismo de Lalín como el denominado "kilómetro cero" de la comunidad y ha defendido que "mejor" en una ubicación, con un "referente del municipalismo" como José Crespo como regidor y con afluencia numerosa (confían en que el acto sea "una demostración de fuerza" del partido en Galicia), que estar "todo el día metido en el coche para estar en muchos sitio".

MODERACIÓN DE CASADO

Por otra parte, preguntado acerca de qué opina sobre la versión más moderada de Pablo Casado en esta campaña, Tellado ha replicado que España "huye de los radicalismos" y ha interpretado que, por ello, habrá "una fuerte contestación hacia Pedro Sánchez" que, pese a que "intenta disfrazarse de pseudomoderación", se "apoya" en partidos "radicales" como Bildu o los independentistas catalanes.

Dicho esto, ha subrayado que el PP "tiene la obligación de ser moderado" y ha añadido que el de la moderación es "el camino que siempre debe seguir" porque cuando lo hizo, ha defendido, obtuvo "los mejores resultados". Tellado se ha remitido a las épocas de José María Aznar y Mariano Rajoy, y ha remarcado que las "mayorías amplias" se dieron cuando el perfil fue más moderado.

"España necesita estabilidad y moderación, y tener claro que las prioridades serán la economía y el empleo", ha indicado, antes de aludir a que se vislumbra una posible nueva recesión, lo que obliga a "centrarse en lo verdaderamente importante y en lo que une".

COYUNTURA POLÍTICA "DISTINTA"

Preguntada también por el cambio de perfil del PP y su giro al centro, en un desayuno informativo en Santiago, la cabeza de lista de los populares al Congreso por la provincia de A Coruña y ex vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González ha defendido que ahora la coyuntura política es "distinta".

Además, ha apuntado al hecho de que en la anterior cita con las urnas la dirección del PP "acababa de salir de un congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento