Prendes (Cs) afirma que el CIS es "un instrumento electoral" al servicio de Sánchez y cuestiona su credibilidad

El candidato al Congreso por Asturias de Ciudadanos, Ignacio Prendes, opina que el CIS se ha convertido en "un instrumento electoral más al servicio de la estrategia política de Sánchez" y cuestiona su credibilidad.
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Asturias, Ignacio Prendes
EUROPA PRESS - Archivo

De este modo se ha referido a la última encuesta electoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este martes con vistas a los comicios del próximo 10 de noviembre. A su juicio, "esta nueva entrega del CIS de Tezanos viene lastrada por su absoluta falta de credibilidad".

Según ésta Ciudadanos cae y pasa a ser tercera fuerza política con una estimación de voto del 10,6% (cinco puntos por debajo del 15,86% de abril) y entre 27 y 35 diputados, lo que supone perder hasta 30 escaños respecto a los 57 que logró en los anteriores comicios.

Prendes ha explicado en declaraciones a Europa Press que las horquillas y márgenes de error son "realmente amplísimos" y que no permiten sacar conclusiones "claras".

Más allá de todo eso, añade, que el uso del CIS como "instrumento electoral" pone de manifiesto "la necesidad de despolitizar instituciones como la mencionada u otras tantas que hasta ahora solo han servido para colocar a los amigos y compañeros de ejecutiva de Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento