Piérdete en las Cíes

  • Pasa unos días entre ecosistemas tan exclusivos como frágiles.
  • Playa, montaña, faros y rutas de senderismo, la mejor oferta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Vista general de las Islas Cíes.
Vista general de las Islas Cíes.
Vista general de las Islas Cíes.

Entre la ría de Vigo y las puestas de sol median las Cíes. Navegar hacia las islas del poniente es una de las grandes aventuras que permite el litoral gallego.

El máximo reconocimiento como Parque Nacional marítimo-terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, que incluye los cuatro archipiélagos de las Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, garantiza la conservación y mejora de unos ecosistemas tan exclusivos como frágiles.

Aquí están sin duda los arenales más finos, como espejos de sol, y las aguas con las mejores propiedades del océano, frías y más saladas que en el interior de las rías. En las Cíes, la colonia de gaviotas más numerosa de nuestras costas, con unas 22.000 parejas reproductoras, atruenan en época de cría en los acantilados abiertos al mar.

Desde el barco que nos lleva son la plácida silueta de tres islas que juegan a ser dos. La del Norte o de Monte Agudo se une a la Isla del Medio o también de O Faro por la barra de arena de la playa de Rodas, con el Lago dos Nenos al fondo.

La Isla del Sur o de San Martiño permanece separada de las otras por un canal que tiene el título de "puerta del mar". Existen además una serie de islotes que se engarzan bajo la superficie con unos fondos marinos de enorme biodiversidad, desde bosques de algas hasta todo el marisco y especies de mesa, en espacio protegido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento