A juicio tres acusados de agredir a policías en un bar de Gijón

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de tres acusados de agredir a policías en un bar de Gijón y de un cuarto sorprendido con cocaína en el establecimiento.

La vista oral está señalada para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que una de las acusadas, sobre las 01.30 horas del 31 de marzo de 2018, en el interior de un bar de la calle Jacobo Olañeta, Gijón, se abalanzó sobre dos agentes de la Policía Local tras negarse a desalojar el establecimiento y a identificarse.

La mujer les propinó patadas, llegando a tirarlos al suelo al tiempo que les decía: "Yo no hago caso a estos putos cerdos, hijos de puta, yo no salgo de aquí".

En el caso de un segundo procesado, este también se encontraba en el interior del local y le lanzó varios manotazos a uno de los agentes.

Además, el tercer acusado agarró a uno de los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron en apoyo de los de la Policía Local, lo que provocó que actuara el otro funcionario, cayendo los tres al suelo.

Uno de los policías locales sufrió lesiones de las que tardó en curar 78 días. Resultaron heridos también los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tardaron en curar 23 y 40 días, respectivamente.

Además, la primer acusada, durante el traslado en el coche policial hacia la Comisaría, propinó patadas en la puerta trasera derecha del coche, ocasionando deterioros por importe de 38,26 euros.

Por otro lado, el cuarto acusado, cuando los agentes de la Policía Local de Gijón accedieron al establecimiento de la calle Jacobo Olañeta, tenía en su poder diez papelinas con 4,75 gramos de cocaína, con una pureza del 70,5 por ciento que hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado 905,13 euros si se vendiese en dosis.

La Fiscalía, por todo ello, considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de atentado a los agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones, al que se añade en el caso del tercer acusado otro de lesiones leves y en el del segundo procesado la agravante de reincidencia.

Además, al procesado al que se le intervino la droga, se le imputa un delito contra la salud pública respecto de sustancias que causan grave daño a la salud del artículo 368.1 del Código Penal.

PENAS DE DOS A TRES AÑOS DE CÁRCEL

En concreto, solicita que se condene a la primera acusada, por el delito de atentado, a la pena de un año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y por el delito de lesiones la pena de un año de cárcel.

En el supuesto del segundo acusado, dada la reincidencia, se le piden dos años de cárcel por el delito de atentado y por el delito de lesiones la pena de un año de prisión.

Al tercer acusado, por el delito de atentado la Fiscalía le solicita la pena de un año de prisión y otro más por el de lesiones . Por el delito leve de lesiones, la pena solicitada es de dos meses de multa con una cuota diaria de ocho euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Respecto al cuarto acusado, le piden tres años de prisión y multa de 1.800 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos. Se solicita igualmente que los acusados aboben las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento