García Tejerina (PP) defiende las inversiones en la España Vaciada "sin sacrificar la competitividad de la economía"

La vicesecretaria general del Partido Popular, Isabel García Tejerina, ha defendido las inversiones en la España Vaciada, en concreto las obras hidráulicas, pero ha advertido que éstas no deben darse "a costa de la gente" sino que se tienen que producir "sin sacrificar la competitividad de la economía".
Isabel García Tejerina en Teruel
Isabel García Tejerina en Teruel
PARTIDO POPULAR

Así lo ha señalado durante su visita este martes a una de las empresas dedicadas a la producción y comercialización del melocotón de Calanda en el Bajo Aragón, en la que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad y candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, así como de la secretaria general de los 'populares' aragoneses, Mar Vaquero y el diputado autonómico Ramón Celma.

En cuanto a las inversiones hidráulicas, García Tejerina ha repasado las actuaciones llevas a cabo por el PP en las presas de Santolea, Las Parras o Aguasvivas de Teruel, lo que, a su juicio ha supuesto la reactivación del Pacto del Agua de Aragón. "El futuro que queremos en Aragón es con agua", ha añadido.

"Venimos a hablar del futuro que puede ser prometedor para Aragón y Teruel", ha aseverado. En este sentido, ha defendido "el medio rural, la agricultura, el agua y los compromisos medioambientales", pero "no a costa de la gente".

Según García Tejerina, estas acciones se deben llevar a cabo "sin sacrificar la competitividad de la economía y de los sectores económicos", por lo que ha señalado a su partido como el que "atiende a diario el empleo, las preocupaciones y la vida de las personas que viven en el medio rural".

ESTABILIDAD Y GOBERNABILIDAD

Por otro lado, la vicesecretaria general de los populares ha abogado por devolver la "estabilidad y gobernabilidad" a España, para lo que ha recalcado que el proyecto de Pablo Casado es la mejor opción. "Cuando gobiernan los socialistas España se para y tiene que venir el PP a ponerla a funcionar", ha indicado.

Además, ha señalado que el gobierno de Pedro Sánchez ha traído "parálisis y bloqueo", frente a la "certidumbre" y las "condiciones para emprender y avanzar" que según ha recalcado, necesitan los empresarios, unido a "un gobierno que gobierne".

"España no es un juguete en manos de Sánchez que pueda bloquear, frenar o acelerar cuando se le antoja", ha afeado mientras que ha destacado que el PP "siempre pondrá el interés del país por delante del propio partido".

A su entender, esto no se ha producido con el PSOE y Sánchez, que "no ha formado gobierno porque entiende la política como mero cálculo electoral", y ha criticado que hiciera un "desprecio" a las "cuatro alternativas que tuvo para formar gobierno". "Por todo ello el PSOE pierde día a día apoyos y el PP los gana", ha apostillado.

CIERRE DE LA TÉRMICA

Por su parte, el candidato turolense y alcalde de Calanda, Alberto Herrero, ha criticado que el cierre de la central térmica de Andorra tendrá un efecto negativo en los regantes del canal Calanda-Alcañiz y en las obras del pantano de Santolea.

En esta línea, ha considerado que esta "transición injusta" va a provocar que los regantes se queden sin el canon que abonaba Endesa y deban pagar 100 euros por hectárea, lo que, "les resta competitividad".

Por último, a su juicio, otra de las consecuencias del cierre será un sobrecoste de más de 500.000 euros en las obras del pantano de Santolea porque, hasta ahora, se estaban empleando las cenizas de la central térmica que, según ha recordado "el Gobierno socialista ha decidido cerrar el 1 de enero del próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento