El PP lamenta que el PSOE en Diputación no acepte una declaración institucional contra la violencia en Cataluña

El grupo popular en la Diputación de Jaén ha lamentado que el PSOE "una vez más por defender a sus jefes ante lo indefendible" haya rechazado la propuesta del PP de realizar una declaración institucional en defensa de la gran labor que están realizando en Cataluña las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Juan Diego Requena y María Luisa del Moral en una imagen de archivo
Juan Diego Requena y María Luisa del Moral en una imagen de archivo
PP DE JAÉN - Archivo

"No entendemos que una institución como la Diputación se haya negado solo porque el PSOE pueda entender que se trata de ir contra las decisiones o las no decisiones, de un Pedro Sánchez impasivo ante lo que está ocurriendo en Cataluña", ha explicado en un comunicado el portavoz del grupo popular en la Diputación, Juan Diego Requena.

El PP ha optado por plantearla como una moción en el pleno que se celebra este miércoles. De esta forma, se pide el apoyo para condenar de forma "firme y con unanimidad" los actos violentos vividos estos días en Cataluña por elementos radicales, "manifestando nuestra solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación".

El PP de Jaén pretende con esta moción expresar "todo nuestro apoyo incondicional" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a la policía autonómica de Cataluña y, en especial, a aquellos miembros que han resultado heridos durante el desempeño de sus funciones.

Para Requena, "es inaceptable que este rechazo a los actos violentos y la defensa de la Constitución y la legalidad no haya podido expresarse en forma de Declaración Institucional por parte de la Diputación.

La segunda moción que presentará el grupo popular en el pleno de la Diputación será para pedir que a partir de ahora la Administración provincial trabaje de manera coordinada con la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, a fin de que dicha organización sea quien asesore al ente provincial en todas aquellas acciones que desarrolle para el fomento, promoción y divulgación del flamenco en la provincia.

Asimismo, la Diputación deberá asumir el compromiso de potenciar el apoyo a los festivales y eventos relacionados con el flamenco que se desarrollen en los municipios y de forma especial apoyará decididamente el Concurso Nacional de Tarantas de Linares a fin de que el mismo suponga un gran revulsivo de promoción del flamenco y de la provincia de Jaén.

El objetivo de esta moción, ha explicado Requena, no es otro que desde la Diputación se promociones distintas actividades que favorezcan el turismo cultural entorno al flamenco en la provincia de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento