Pagazaurtundúa (Cs): "No es justo que quienes defienden al Estado en Cataluña cobren menos que sus homólogos"

La eurodiputada de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa ha asegurado este martes en Logroño que "no es justo que las personas que, en estos momentos, están defendiendo nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia en Cataluña, están cobrando menos que sus homólogos", al tiempo que ha mostrado su "apoyo" a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están en aquella comunidad.
La eurodiputada de Cs Maite Pagazaurtundúa, con los candidatos 'naranja' por La Rioja, tras reunirse con los responsables del sindicato de la Policía Nacional Jupol en la comunidad.
La eurodiputada de Cs Maite Pagazaurtundúa, con los candidatos 'naranja' por La Rioja, tras reunirse con los responsables del sindicato de la Policía Nacional Jupol en la comunidad.
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado tras mantener una reunión con los representantes en La Rioja del sindicato de la Policía Nacional Jupol. En el encuentro también han participado los candidatos 'naranja' por La Rioja al Congreso, María Luisa Alonso, y al Senado, Diego Ubis; el portavoz parlamentario, Pablo Baena y la diputada regional Belinda León.

"Al mismo trabajo, mismo salario. Todo lo demás es injusto", ha dicho Pagazaurtundúa, quien ha incidido en que "tenemos conocimiento de la radicalización violenta en Cataluña, porque el alto número de personas heridas en los disturbios deja claro que algo no se está haciendo bien y que las personas que están defendiendo nuestra democracia y nuestros derechos están corriendo más riesgos que los necesarios".

De hecho, la eurodiputada ha ofrecido a los representantes de Jupol "explorar todos los caminos necesarios para garantizar su reputación en Europa porque las fuerzas de seguridad que actúan en Cataluña están defendiendo la democracia de Europa".

"El Estado debe dar una respuesta propocional en el uso legítimo de la violencia cuando es necesario para que haya orden público y cuando de lo que estamos hablando es de que la gente pueda vivir sus libertades. No tenemos que tener complejos", ha recalcado Pagazaurtundúa.

En este sentido, Víctor López, secretario provincial de Jupol en La Rioja, ha apuntado que "el principal problema es que no nos dejan actuar convenientemente, hay una desproporcionalidad completa, aunque algunos intentan vender que es del otro lado, no es así".

"No se puede entrar en un cuerpo a cuerpo contra una masa infinitamente superior en número cuando hay medios de los que nos deben dotar para que esto se subsane cuando antes", ha señalado López, quien ha recordado que "cada día hay compañeros heridos".

Ayer mismo, volvieron a La Rioja los algo más de una veintena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) asentados en la comunidad, que han estado en Cataluña durante unas dos semanas, y que, "aunque han sufrido alguna incidencia, afortunadamente, ninguna ha sido grave".

En este sentido, el representante del sindicato policial ha subrayado que, ahora mismo, en Cataluña están trabajando agente de la UPR y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, además de la GRS de la Guardia Civil "que, haciendo lo mismo, están cobrando 500, 600 ó 700 euros menos que los agentes de los Mossos, de la BRIMO o la ARRO".

Por su parte, María Luisa Alonso ha señalado que "nos hemos reunido con Jupol como ya lo hiciéramos la semana pasada con AUGR para mostrarles nuestro apoyo y compromiso para la próxima legislatura para defender la equiparación salarial con el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado".

La candidata 'naranja' al Congreso por La Rioja ha recordado que, en estos días, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil están trabajando codo con codo con los Mossos d'Esquadra con los que "existe una diferencia salarial injusta".

"Trabajaremos en la próxima Legislatura para terminar con ello, siempre estaremos con nuestros policías porque están defendiendo la democracia en Cataluña. Y es que ese conflicto no es solo de catalanes sino una afrenta al Estado democrática y son ellos quienes lo están defendiendo por eso, siempre, tendrán el apoyo de Ciudadanos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento