Un viaje en globo cautivo abrirá en Curzcurrita una fiesta de la vendimia

Un viaje en globo cautivo abrirá, el próximo sábado, 2 de agosto, el primer Cuzcuwine, con el que Cuzcurrita se rendirá a una fiesta de la vendimia que incluirá un pisado de la uva con una piedra rescatada de más de doscientos años y que durará todo el día.
Primer festival Cuzcuwine
Primer festival Cuzcuwine
AYUNTAMIENTO DE CUZCURRITA

La Plaza Mayor de Cuzcurrita de Río Tirón será el lugar en el que se celebrará un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que incluirá degustaciones de vino, food truck, vuelo en globo cautivo, batukada, actividades infantiles, actuaciones teatrales, ambientación musical, pisado de la uva, una gran fiesta boom de los años 80 y muchas más sorpresas.

El alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, Román Urrechu Junquera, y el concejal Fernando Castillo han presentado, hoy, el programa completo de la primera edición de una fiesta de la vendimia cuyo fin es atraer el turismo y dar a conocer la tradición vinícola y el patrimonio cultural de Cuzcurrita.

Todos aquellos que se acerquen podrán visitar el pueblo mientras degustan vinos de las bodegas locales y revivir antiguas tradiciones vinícolas.

Por la mañana habrá viajes en globo cautivo, para disfrutar de las vistas de nuestra preciosa tierra y descubrirla desde lo más alto. Se realizará un pisado de la uva en directo a cargo de niños del pueblo vestidos con atuendos regionales, utilizando una piedra rescatada de 200 años de antigüedad.

Al mediodía se podrán degustar los vinos de Bodegas Bohedal, Bodegas El Arca de Noé, Bodegas Heredad Martínez Castillo, Bodegas Pretium, Bodegas Tarón, Bodegas Tobía y Bodegas Urbina. Habrá diferentes opciones gastronómicas como bollo preñao, croqueta, pincho de cerdo asado, además de un food truck abierto todo el día.

Por la tarde se realizará una charla al aire libre con el historiador antropólogo y filósofo Luis Vicente Elías, quien nos hablará de la relación del Románico y el vino como elementos fundamentales del Territorio Tarón.

Para conocer mejor el pueblo y su historia, los actores de Sapo Producciones realizarán una visita teatralizada por el casco antiguo del municipio en un recorrido ameno y divertido.

Durante todo el día, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades infantiles, hinchables y bailar al ritmo de la batukada de San Asensio y la música de Disco-Music. Y para finalizar, la jornada culminará con un revival, una fiesta temática con música y ambientación de los años 80.

Los tickets para participar cuestan ocho euros por persona que incluyen degustación de tres vinos, bollo preñao, croqueta (de la firma Croqueta y Presumida), copa y cuelgacopas.

Se pondrán a la venta el mismo día de la fiesta a partir de las 8.30 horas de la mañana, en la Plaza Mayor de Cuzcurrita. Los menores de edad pueden participar de las actividades de manera gratuita, teniendo en cuenta que para el vuelo en globo cautivo siempre tienen que estar acompañados de un adulto (que haya adquirido previamente el ticket y tenga la ficha para el vuelo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento