La Asociación del Defensor del Paciente denuncia a Fiscalía el caos sanitario estival

  • Hay 10.000 consultas y operaciones aplazadas por falta de sustitutos en vacaciones
  • Dénia es la población más afectada por los retrasos
  • "Los enfermos no tienen por qué soportar la mala gestión ni sufrir sus errores", se quejan
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado hoy la intervención de la Fiscalía de Dénia ante "el aplazamiento" de unas 10.000 consultas y operaciones este verano por "la carencia de personal sanitario" en la provincia de Alicante y "la falta de respuesta" de la Generalitat ante esa situación.

Fuentes de la entidad han explicado que habían acordado pedir la actuación del ministerio público al entender que Dénia es la población alicantina más afectada por estros retrasos. Han alegado que la ley considera un delito "poner en riego la salud pública" y han afirmado que, con esos aplazamientos, "se juega con la salud y la vida de los ciudadanos".

También han señalado que los enfermos no tienen por qué soportar "la mala gestión" de sus gobernantes, ni tampoco deben sufrir sus "errores de previsión".

A su juicio, la decisión de aplazar tanto las consultas como las operaciones es "una irresponsabilidad tremenda", pues muchos de los enfermos de la provincia necesitan, "urgentemente, la realización de pruebas para conocer su pronóstico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento