Imputan a unos chabolistas búlgaros la autoría de un incendio forestal en Lepe

  • Empalmaron ilegalmente cables al tendido eléctrico para abastecerse.
  • Se quemaron alrededor de tres hectáreas de pinar y matorral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Cuatro personas de nacionalidad búlgara que ocupaban un asentamiento chabolista han sido imputadas por un presunto delito de incendio forestal producido el pasado domingo en el paraje "Cabezo de la Tiñosa" de Lepe al conectarse de forma fraudulenta al tendido eléctrico de la zona.

Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han imputado a S. D. K., R. M. D., M. M. K. y K. S. R., como presuntos autores del siniestro, que arrasó una superficie de alrededor de tres hectáreas de pinar y matorral, y para cuya extinción fue necesaria la participación de efectivos del Plan Infoca, según ha informado la Junta en un comunicado.

Las investigaciones, realizadas por agentes tanto de la policía autonómica como de la Consejería de Medio Ambiente, han determinado que el fuego se produjo como consecuencia de las chispas producidas por unos cables que se habían empalmado de forma ilegal al tendido eléctrico para obtener energía con la que abastecer a sus chabolas.

Los imputados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte y han quedado en libertad tras prestar declaración.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento