Pere Joan Pons apuesta para impulsar una ley estatal de cambio climático y declarar la emergencia climática en España

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha sostenido este lunes que espera que, a partir del 11 de noviembre, "haya un Gobierno socialista para poder sacar adelante la Ley de Cambio Climático estatal, declarar la emergencia climática y atender de este modo las demandas de la gente que se jugará el futuro las próximas décadas".
El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, en un acto con jóvenes socialistas
El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, en un acto con jóvenes socialistas
PSIB
El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, en un acto con jóvenes socialistas

Así lo ha destacado el candidato en un acto que el PSIB-PSOE ha celebrado con jóvenes socialistas para plantear soluciones a los problemas que afectan al colectivo, como, por ejemplo, el acceso a la vivienda, la creación de ocupación, la educación, la memoria histórica, la igualdad o la sostenibilidad.

Más concretamente, Pons ha reconocido que "hace meses que Greta Thunberg está dando una lección sobre sostenibilidad a todos", ante lo que en Baleares "ya se está actuando, con una Ley de Cambio Climático y una Ley de Residuos".

Asimismo, el candidato socialista ha hecho mención a otros temas que también preocupan a los jóvenes de Baleares, como el acceso a la vivienda, por el que "se ha trabajado intensamente" para mejorarlo, el acceso en la universidad y en la educación y para garantizar oportunidades laborales.

Por su parte, la candidata por Mallorca en el Senado, Susanna Moll, ha advertido que para los jóvenes también es importante "la diversidad y la igualdad. "No dejaremos hacer ni un paso atrás en los derechos de las mujeres", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento