Las ventas en grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi suben un 1,8% hasta septiembre

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca subieron un 1,5% el pasado mes de septiembre, y el acumulado de los nueve primeros meses del año se cierra con un crecimiento del 1,8%, según datos del Eustat

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación vascas registraron en septiembre un ascenso interanual a precios constantes del 1,5%, en términos homogéneos de calendario laboral, mientras que con respecto al mes de agosto, en términos desestacionalizados, disminuyeron un 0,4%.

Las ventas de los productos alimenticios crecieron un 0,7% y las correspondientes al resto de artículos aumentaron un 3,2%, con respecto al mismo mes del año anterior, una vez extraídos los efectos de calendario.

Con respecto al mes anterior, agosto de 2019, las ventas de alimentación descendieron un 0,6% y las del resto de productos se mantuvieron invariables, a precios constantes y en términos desestacionalizados.

Por territorios, en Bizkaia se produjo un ascenso del 2,7% y en Álava un aumento del 1,3%, mientras que Gipuzkoa descendió un 0,3%, con respecto al mismo mes del año pasado, todo ello a precios constantes y corregidos de efectos de calendario.

En el acumulado de enero a septiembre de 2019, el índice de ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación presentó un crecimiento cifrado en el 1,8%, incremento que se produjo tanto en la alimentación (1,9%) como en el resto de productos (1,7%).

TRES TERRITORIOS

También fue positiva la evolución para los tres territorios. Así, en Álava creció en el acumulado del año un 1,0%, Bizkaia un 2,3% y Gipuzkoa un 1,5%, todo ello a precios constantes y en términos homogéneos de calendario laboral.

Por último, el personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca aumentó un 1,9%, en comparación con el mismo mes del año anterior, y creció un 0,3% con respecto al mes de agosto. En el acumulado de enero a septiembre el personal empleado creció un 2,2%, sobre el mismo periodo de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento