El FBI revela al fin la causa de la muerte de varios turistas estadounidenses en República Dominicana

  • En apenas un año han muerto en torno a una docena de estadounidenses en República Dominicana.
De los 6.5 millones de turistas que recibió en 2018 la isla, 2,2 millones son de EE UU.
De los 6.5 millones de turistas que recibió en 2018 la isla, 2,2 millones son de EE UU.
20.MINUTOS
De los 6.5 millones de turistas que recibió en 2018 la isla, 2,2 millones son de EE UU.

Después de meses de investigación, el FBI ha determinado el motivo de la muerte de tres turistas estadounidenses que fallecieron en mayo en República Dominicana y cuyo deceso provocó un gran revuelo en el país. Los investigadores han revelado que se produjeron por causas naturales, de acuerdo con las pruebas toxicológicas practicadas a los cuerpos.

Este hallazgo confirma la teoría de las autoridades locales que con anterioridad habían señalado la ausencia de signos de violencia. Las tres muertes se produjeron a causa de un fallo respiratorio, provocado por un edema pulmonar

El pasado junio, las alarmas saltaron en Estados Unidos cuando la cifra de ciudadanos de esta nacionalidad fallecidos en extrañas circunstancias en 'resorts' de la República Dominicana ascendió a una docena.

Las familias reclaman más investigaciones

Entre los tres fallecidos se encuentran Nathaniel E. Holmes y Cynthia A. Day, un matrimonio de Maryland, que murió durante la noche del 30 de mayo en su habitación del Hotel Grand Bahía Príncipe La Romana Resort, en San Pedro de Macoris, de acuerdo con la cadna ABC.

La tercerca fallecida cuya muerte ha sido esclarecida es Miranda Schaup-Werner, de Pennsylvania, que fue hallada muerta en el Hotel Luxury Bahia Principe Bouganville cinco días antes, el 25 de mayo.

Los abogados de ambas familias han mostrado sus dudas ante la posibilidad de que se trate de fallecimientos por causas naturales y han reclamado que continúen las investigaciones, según recoge The New York Times.

La Policía ha descartado que en las tres muertes concurriera ningún tipo de violencia y ha descartado que pudieran producirse por envenamiento por metanol en alcohol contaminado. 

Casi una docena de estadounidenses muertos en República Dominicana

En los últimos meses, han muerto en la República Dominicana al menos una docena de estadounidenses, lo que desató la alarma en el país norteamericano y provocó que algunos de sus ciudadanos se mostraran reacios a viajar al estado caribeño. 

Aproximadamente, 2,7 millones de estadounidenses visitan anualmente República Dominicana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento