Un total de 88 mujeres cuentan con protección policial en los concejos de Siero y Noreña

Un total de 88 mujeres cuentan con protección policial en los concejos de Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el seguimiento de 42 casos, la Guardia Civil de Pola de Siero 15, la de Noreña 15 y la Policía Local de Siero 16.

La concejala de Políticas Sociales, Atención a las Personas e Infancia, Natividad Álvarez, asistió este viernes a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña, en la que se han analizado los datos actuales de protección de víctimas.

En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer de Siero, técnicos municipales de servicios sociales de los Ayuntamientos de Siero y Noreña, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias.

También, por primera vez, han acudido agentes de la policía judicial adscritos a la comisaría de la Policía Nacional de Pola de Siero, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

En el encuentro se abordó el análisis de los casos, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente, existe un caso catalogado como riesgo extremo o de riego alto, el resto, 87, son de riesgo bajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento