Unas 500 personas se manifiestan por el restablecimiento de Onda Jaén ante las "largas" del equipo de gobierno

Unas 500 personas, según la organización, se han manifestado este jueves por el restablecimiento de Onda Jaén, sin servicio desde el incendio que el pasado 6 de agosto afectó a parte de sus instalaciones en Vaciacostales, y ante las "largas" del equipo de gobierno (PSOE y Cs) del Ayuntamiento para ofrecer una solución.
Manifestación por el restablecimiento de Onda Jaén.
Manifestación por el restablecimiento de Onda Jaén.
E.C.

La protesta, convocada por la plantilla de la radio televisión municipal con el respaldo de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, ha comenzado a las 18,00 horas en la plaza de las Batallas para acabar en la de Santa María, donde se ubica el Consistorio.

En representación del en torno a medio centenar de trabajadores afectados, Lourdes Rivilla ha incidido en que salen a la calle no solo para defender sus puestos, sino también por el mantenimiento de un servicio que se lleva prestando desde hace 18 años, que "forma parte de la idiosincrasia" de Jaén y que es "esencial para la ciudadanía", dada su "gran labor social".

"Nos sentimos no tanto engañados, porque esperábamos esta reacción, esta inacción por parte del equipo de gobierno, esta inactividad, ese darnos largas una semana tras otra después de pedirle una y otra vez que le den solución al problema", ha explicado preguntada por la situación de la plantilla tras dos meses y medio.

Al hilo, ha destacado que los propios empleados han "propuesto una gran cantidad de alternativas" para restablecer la radio televisión "y no se ha llevado ninguna". De hecho, según ha añadido, se ha encargado "un informe a un gabinete jurídico y audiovisual experto externo al Ayuntamiento".

"Si hay algún equipo jurídico especialista en el Ayuntamiento es el mismo gabinete del Consistorio y si hay algunos técnicos audiovisuales especialistas somos nosotros. ¿Por qué no se nos ha solicitado ese informe para ver cuáles son las posibles soluciones para la radio televisión?", se ha preguntado.

Por otro lado, cuestionada por la posibilidad de recolocación de trabajadores de Onda Jaén en otras áreas, Rivilla ha subrayado que la disposición es "a salvar el servicio de radio televisión municipal" y no "a ninguna reubicación".

"Es más, las reubicaciones no se negocian. Tenemos adquiridos una serie de derechos laborales que hemos pleiteado y por los que hemos luchado durante 18 años y no vamos a negociar absolutamente nada. Solamente vamos a luchar por el mantenimiento del servicio y de los puestos de trabajo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento